Publicidad

Savané ya es cuarto extranjero con más partidos en la ACB

  • BASKET NOTICIAS
  • 09/10/2016 - 14:29

El senegalés Sitapha Savané avanzó este domingo en la estadística histórica de la Liga ACB. Porque, tras su paso por distintos equipos, el ex jugador del Gran Canaria es el cuarto extranjero con más partidos en la máxima competición nacional.

Así se lo reconocía este día la Asociación en un comunicado en el que recordaba que a sus "38 años e iniciando su 14ª temporada en la Liga Endesa, Sitapha Savané es un clásico de la competición. Un histórico si el tema se circunscribe a los jugadores extranjeros".

El registro de Savané es de 433 encuentros de Liga, colocándose a la par que Granger Hall.

"Hall quedará atrás la próxima jornada, y el objetivo pasará a ser Pancho Jasen, tercero en la lista, con 449 partidos. De hecho, si no median lesiones, Savané podría alcanzar el primer puesto esta misma temporada. Restan 31 partidos de liga regular, y tanto el segundo, Bernard Hopkins (456, también ex jugador del Gran Canaria), como el líder, Pablo Prigioni (458), están a tiro.

En sus 433 partidos en Liga Endesa, Savané acumula 3.867 puntos, 1.869 rebotes, 463 tapones y 4.746 de valoración".

Savané prosigue su carrera en el Estudiantes tras haber cerrado dos ciclos distintos en el CB Gran Canaria, hasta la pasada temporada