Publicidad
  • Publicidad

La carrera nocturna San Roque tendrá horario unificado

Los 10 kilómetros y el medio maratón partirán a las 19.15 horas del 5 de noviembre

  • ATLETISMO
  • 10/10/2016 - 19:20

Según nos comunica la organización de la carrera Hospitales San Roque NightRun, en Las Palmas de Gran Canaria, se ha decidido finalmente que la hora de salida unificadada para los 10 Km. y el Medio Maratón del próximo 5 de noviembre serán las 19:15 horas. Justo una hora después de la puesta de sol, lo que asegurará que será noche cerrada.

Con esta decisión, la organización de la prueba, a cargo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria y DG Eventos, consigue que el final de la carrera no coincida con la salida de los aficionados del partido de la Unión Deportiva en el Estadio de Gran Canaria y que ya esté abierto gran parte del circuito, asegurando la fluidez del tráfico en la ciudad a esa hora.

El hecho de que finalmente salgan ambas carreras de manera conjunta hace que el circuito del Medio Maratón sufra una pequeña variación en la segunda vuelta. De esta manera, cuando los atletas de la distancia larga vuelvan a Las Canteras en este segundo giro, en lugar de tomar dirección al Auditorio lo harán hacia La Puntilla, saliendo de la avenida por Nicolás Estévanez a la altura del Chino Rojo y regresando a ella por Bernardo de la Torre, para continuar hasta la escultura de Alfredo Kraus, y vuelta por la calle Sagunto-Las Canteras, saliendo definitivamente del paseo por la calle Almansa.

Otro de los beneficios de adelantar y hacer coincidir las dos salidas es que los corredores del Medio Maratón finalizarán mucho antes de la hora prevista inicialmente y eso agilizará la entrega de premios y el comienzo de la gran fiesta final en la Fuente Luminosa.

El Itinerario 10 Km

Salida: en calle Venegas a la altura de Plaza de los Derechos Humanos - Calle Doctor Francisco Pérez - Calle Luis Doreste Silva - Calle León y Castillo - Calle Rafael Ramírez - Calle Pío XII - calle Galicia - calle José Mesa y López - Plaza de España sentido - Avenida José Mesa y López - Calle Olof Palme - Paseo de las Canteras - entrada izquierda calle Almansa - calle Castillejos - calle Costa Rica - avenida José Mesa y López - Plaza de España - calle José Mesa López - calle Galicia - calle Pío XII - calle Fortuny - calle Lope de Vega - calle León y Castillo - calle Cebrián - calle Venegas - META 10KM."

Itinerario Medio Maratón

Mismo recorrido que el 10 Km. hasta llegar a la calle León y Castillo altura Comandancia de Marina, que comenzaría la segunda vuelta.
Segunda vuelta: Izquierda en Plaza de la Feria - Calle Luis Doreste Silva - Calle León y Castillo - Calle Rafael Ramírez - Calle Pío XII - calle Galicia - calle José Mesa y López - Plaza de España - Avenida José Mesa y López - Calle Olof Palme - Giro DERECHA Paseo de las Canteras - derecha en calle Luis Morote - izquierda en Bernardo de la Torre - Paseo de las Canteras hasta Figura Alfredo Krauss - izquierda para entrar en calle Sagunto - Paseo de las Canteras - derecha calle Almansa - calle Castillejos - calle Costa Rica - avenida José Mesa y López - Plaza de España - calle José Mesa López - calle Galicia - calle Pío XII - calle Fortuny - calle Lope de Vega - calle León y Castillo - calle Cebrián - calle Venegas - META Medio Maratón."

La sed de los 5.000 corredores

Además, Coca Cola, uno de los principales patrocinadores de la prueba se encargará de que no falten reponedores líquidos en todos estos puntos, que "estarán perfectamente surtidos de agua, Aquarius y Powerade", explicaba Armando Gil, Gestor de Comunicación y Relaciones Institucionales de la marca en la Provincia de Las Palmas.

Gil reconocía que están "muy orgullosos y agradecidos de que cuenten con nosotros para impulsar este proyecto. La importancia de esta prueba para la ciudad hacía que no pudiéramos faltar y colaborar con un gran evento que cada año crece y congrega a más corredores".

De esta manera, los avituallamientos del 10 Km. estarán en los siguientes puntos: Plaza de la Victoria, Parque Estadio Insular (ambos con agua) y meta; mientras que los del Medio Maratón estarán en: Plaza de la Victoria, Parque Estadio Insular (ambos sólo agua), Luis Doreste Silva (líquido, solido y puesto de geles), Plaza de la Victoria (líquido y sólido), Calle Sagunto (agua y sólido), Parque Estadio Insular (líquido) y meta. A la llegada de ambas carreras los corredores tendrán un gran avituallamiento con agua, isotónico (Aquarius y Powerade), fruta, chocolate y frutos secos.

Además de Coca Cola, colaboran con estos avituallamientos otras marcas como KitKat, Plátano de Canarias, Isola, Emicela, Milka o Panrico Donuts Canarias, todas firmas colaboradoras de la prueba y parte fundamental del evento.