Publicidad

Setién piensa en Sergio Araujo

El técnico cántabro prueba un once con el argentino en el ariete, además observa la empatía de David García y Lemos, único dúo de centrales que no ha probado

  • NOTICIAS
  • 11/10/2016 - 11:25

B.P.

Antes del viaje a Pamplona y con el ingrediente colateral del asunto del control de tráfico a Sergio Araujo, Setién había admitido que estaba sopesando la posibilidad de que el delantero argentino ocupara puesto en el once titular o al menos tener presencia mayor en los partidos. Venía Araujo de marcar el empate ante el Real Madrid (2-2) y de congratular a técnico y aficionados amarillos en varios encuentros. En El Sadar, Araujo fue precisamente el jugador descartado entre los 19 futbolistas desplazados.

Este martes, a pocos días de producirse la visita del RCD Espanyol, el técnico realizó un ensayo con diversas variantes. Quizá la más llamativa podría ser la que ubicaba precisamente en el puesto titular de ataque al Chino Araujo, además de componer una zaga central con David García y Mauricio Lemos. En cualquier caso, el técnico cántabro alternó luego en la delantera con Marko Livaja y relevó a los defensas centrales el tánden Aythami y Bigas.

Se da la circunstancia de que entre los distintos dúos de centrales que ha compuesto desde su llegada a la UD Las Palmas es precisamente el compuesto por David García y Lemos el que no se ha confeccionado para un once titular en los 43 encuentros anteriores de la era Setién.

Esa prueba realizada en Barranco Seco podría el termómetro previo para recibir a los periquitos. Actuaban en la portería Javi Varas, con Macedo, David García, Lemos y Dani Castellano en línea de retaguardia. Roque Mesa, Vicente Gómez y el recuperado Jonathan Viera se situaron en el triángulo del centro del campo. Tana profundizó por la derecha, Boateng por la izquierda y Araujo, como decimos, el más avanzado.

Esa idea germina aunque está por concretarse en las próximas jornadas, porque Las Palmas prolonga sus entrenamientos hasta el jueves, con el Estadio de Gran Canaria como escenario.

Al entrenamiento de este martes se ha incorporado de pleno David Simón, mientras Hélder Lopes prolonga su ausencia del grupo y El Zhar trabaja con el recuperador, Suso Suárez.

Galería de fotos: C. Torres

Noticias relacionadas

  • A puertas del primer año de la era Setién

    Aythami-Bigas, el dúo de centrales más frecuente

    • ENTRE BASTIDORES
    • 07/10/2016 - 14:38

    A punto de cubrirse un año desde la llegada del técnico, diez parejas de centrales diferentes jugaron los 43 encuentros. Y aún no se ha enlazado una compuesta por David García y Lemos