Publicidad
  • Publicidad

El trazado del Gran Canaria Maratón 2017, en una vuelta

  • ATLETISMO
  • 11/10/2016 - 15:06

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, presentó la que será la octava edición de una de las pruebas deportivas más importante de la isla, el Gran Canaria Maratón, que tendrá lugar el 22 de enero de 2017 y que cuenta a tan solo cuatro meses de su realización con cerca de 1.400 inscritos.

El consejero aprovechó su intervención para recalcar que "el Gran Canaria Maratón es una de las pruebas más importantes del proyecto Isla Europea del Deporte, ya que es un evento que acoge un gran número de participantes que llegan de distintos países". Además, "es la primera del año, y mientras que en otras ciudades europeas el clima no es favorable, aquí gozamos de un tiempo inmejorable."

Junto a él estuvieron el presidente de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) Francisco Borao, la directora general de Seguridad y Emergencia del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Eulalia Guerra, el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández y el gerente de la UTE organizadora de la prueba, Francisco Armas.

Asimismo, Torres aseguró que se han hecho esfuerzos para que esta carrera vaya ganando cada vez más protagonismo a nivel europeo, y se ha modificado el trazado, ahora a una vuelta, con el fin, no solo de favorecer a los atletas sino de evitar perjuicios a los ciudadanos".

El trazado de este año se ha planificado atendiendo a las peticiones de atletas que han participado a lo largo de las diferentes ediciones y que demandaban un circuito a una vuelta. Ahora, los participantes se enfrentarán a un circuito más llano y consecuentemente más rápido, lo que beneficia a una posible mejora de las marcas.

Además, el circuito a una vuelta se acomoda al resto de maratones europeos, algo de vital importancia para que el Gran Canaria Maratón "crezca y sea un maratón de referencia a nivel nacional e internacional, aunque hay que apuntar que va camino de consolidarse como uno de los mejores de España", tal y como apuntó el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández.

El presidente de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) Francisco Borao aseguró que "basándome en mi experiencia esta prueba se sitúa en el mismo nivel que muchos de los maratones internacionales".

Por su parte, la directora general de Seguridad y Emergencias del Consistorio capitalino, Eulalia Guerra, afirmó que "este nuevo trazado tiene en cuenta al ciudadano que no corre, ya que al ser un circuito a una vuelta afecta durante menos tiempo y permitirá desbloquearán el paso de vehículos con mayor rapidez. Sin embargo, dada la gran repercusión de esta carrera hemos destinado 160 agentes de la Policía Local, 140 miembros de Protección Civil y 3 unidades de bomberos".

Promoción exterior

Este año, el Gran Canaria Maratón tendrá cabida en otras pruebas de gran importancia, a fin de incidir en la promoción exterior. Así estará presente en la Bilbao Night Marathon, en el Maratón de Dublín, en Frankfurt, en Santa Cruz de Tenerife, en Rávena, en Behobia/San Sebastián, en Valencia, en Florencia, y en Málaga.

Además, por primer año en la historia de este maratón se ofrecerán paquetes de viaje con precios cerrados con posibilidad de contratar vuelo más alojamientomás inscripción, solo vuelo e inscripción o solo alojamiento e inscripción.