Publicidad

José Artiles jugará en el Lleida el resto de la temporada

Los clubes ya cerraron el acuerdo de cesión y están pendientes de la recuperación física del extremo de Sardina del Sur

  • NOTICIAS
  • 12/10/2016 - 21:42

M.B.

El Lleida Sportiu, del grupo III de la Segunda B, está pendiente de la recuperación de José Artiles. Porque tan pronto tenga el alta médica tras su operación estival, el delantero de Sardina del Sur se incorporará al club catalán para ponerse a las órdenes de Gustavo Siviero.

El futbolista está en proceso de recuperación con el equipo profesional de la UD Las Palmas, pero tanto el club amarillo como el catalán ya cerraron los trámites burocráticos previos (la cesión) para que Artiles pueda entrar en competición sin necesidad de esperar al segundo mercado, que se inicia en enero.

Artiles está avanzando en su puesta a punto, con signos muy positivos. Ese acuerdo previo entre clubes le permitirá no tener una espera larga para poder debutar en el Camp d'Esports con sus nuevos compañeros.

El Lleida es un histórico del fútbol español, ahora en dificultades deportivas. Ha militado dos veces en Primera División, la última de ellas (1993-94) de la mano de José Manuel Esnal Mané y con el grancanario Pedro Luis Cárdenes en sus filas.

Otros futbolistas que han tenido paso por la UD Las Palmas también defendieron el escudo ilerdense (desde 2011 relevo del anterior UE Lleida, disuelto por deudas), como pueden ser los casos de Espejo, Tevenet, Herrera, Máyor, Renaldo Lopes, Galán, Tato, Fredi ... hasta el portero Nauzet Pérez, que militó en el Lleida en 2003-04 de forma transitoria antes de regresar al club de su formación.

Para José Artiles esta puede ser una experiencia prometedora, luego de haber actuado la pasada temporada hasta la promoción de ascenso en el Real Racing de Santander.