Publicidad
  • Publicidad

1-1: El filial se topa con la gran muralla roja

Las Palmas Atlético no supo terminar un partido que tenía dominado y en ventaja; cede un punto ante el Lanzarote que sólo creó una ocasión de gol y que se atrincheró en su campo

  • CRÓNICAS
  • 12/10/2016 - 13:39

Manuel Borrego

La historia volvió a repetirse para Las Palmas Atlético frente a una paupérrima UD Lanzarote, que vino al Anexo para montar una gran muralla roja que impidiera el fútbol del filial. Los amarillos fueron dominadores, hicieron más, marcaron primero, antes y después del 1-0 malograron ocasiones pero en la recta final el equipo conejero arrancó un punto (1-1). Lo hizo aprovechando su única oportunidad en el partido que convirtió en gol el zurdo Borja Vera.

Además, la tensión elevó muchos enteros en la segunda parte cuando por agresión mutua fueron expulsados Alex Suárez y Raúl mientras en las proximidades de vestuarios, trasera, se producían incidencias de rango antideportivo que no llegaron a mayores ... pero la mecha estaba encendida.

A los 6 minutos de juego, Las Palmas Atlético ya había malogrado dos buenas oportunidades (cabezazo de Carlos González y disparo de Raúl Alemán) en un partido al que el Lanzarote llegaba tarde, al menos en su planteamiento ultradefensivo. Porque con el casco y el material para hacer zanjas, el conjunto de Adolfo Pérez fue trabando el juego de los amarillos y atrincherándose bien. El filial tropezaba una y otra vez en una defensa solidaria y ordenada, sin inquietar a Alex Martín, en su regreso al Anexo.

De repente, en plena nulidad ofensiva de los amarillos, Fabio encontró una solución colgando en largo el balón para la carrera de Carlos González. Pero el 7 del filial, que no está como en la pretemporada o como en el inicio de la Liga, envió una vaselina fuera de la portería con todos los pronunciamientos a su favor. Fue esta su mejor aparición, pero poco más en el partido.

Esa misma jugada se repitió en la segunda parte. El envío fue de Fuli y la carrera de Erik Expósito. Y el zurdo tinerfeño la ganó lanzando un disparo a media altura que no pudo rechazar Martín en su media salida.

El gol de Las Palmas Atlético parecía ordenar el encuentro. Porque todo el peligro del Lanzarote se recogía en dos fueras de juego señalados y en un libre directo a los brazos de Guanche. Fabio cabeceó al larguero (m. 70) y el filial tenía todo para los ingredientes para hacer el segundo, con un Lanzarote que parecía llevado a la derrota. Perdía además por dos lesiones de rodilla a Acai y Brad obligando a cambios en su bloque.

Sin embargo, el filial mostró entonces su rostro impredecible. Además de perdonar con la puntilla, erró en cadena en una acción defensiva y permitió que Borja Vera disparase con precisión al fondo de las redes de Guanche.

El empate fue un mazazo y también la señal de salida de un partido mordido por las paralizaciones. Las Palmas Atlético mató su energía en un querer y no poder ante un rival que, con oficio, metió el partido en una botella y la tiró a la mar.

Alineaciones:

1 Las Palmas Atlético: Alex Guanche, Diego Parras, Alex Suárez, Eric Curbelo, Yeremi Valerón, Fuli, Fabio (Pablo Santana, 78), Carlos González, Benito, Raúl Alemán (Nico González, 78) y Erik Expósito

2 UD Lanzarote: Alex Martín, Raúl, Javi, Acai (Marcos, 64), Miguel, Fran Gil, Jorge Pulido, Brad (Toño, 64), Borja Vera (Krispy, 77), Kenedy y Ayoze Pérez

Goles. 1-0, m. 62. Balón en largo de Fuli que pelea Erik Expósito. Controla el cuero en el área y chuta a media altura. 1-1, m. 75. Error encadenado en marcajes e indecisiones defensivas. El balón viaja de izquierda a derecha donde Borja Vera, de disparo cruzado, encuentra las redes de Alex Guanche.

Arbitro: Javier Cardona, auxiliado por Cristian Valverde y Daniel García. Expulsaron por agresión mutua a Alex Suárez y Raúl, en el minuto 84. Amarillas a Carlos González (Las Palmas Atlético) y Miguel (Lanzarote).

Baja presencia de aficionados en el estadio Anexo al Gran Canaria. Tras este marcador y con el 3-0 del Cotillo al Marino, el conjunto de Fuerteventura es nuevo líder de la Tercera División grupo canario, en su octava jornada.

Galería de fotos: C. Torres

Noticias relacionadas