Publicidad
  • Publicidad

4000 corredores solidarios, este fin de semana

  • ATLETISMO
  • 13/10/2016 - 14:04

Las Palmas de Gran Canaria vivirá este fin de semana dos jornadas deportivas llenas de solidaridad y buenos deseos, en las que se espera la participación de más de 4.000 persona. Ambas organizadas por dos colectivos que llevan mucho tiempo luchando por las personas víctimas del cáncer, la Asociación Lucha contra el cáncer de mama y la Asociación Pequeño Valiente.

El responsable del área de Proyectos Educativos y sociales del Instituto Insular de Deportes, Juan Manuel Betancor, ha asegurado durante la presentación de ambas pruebas, que "Gran Canaria es la Isla Europea del Deporte no sólo por la organización de eventos de ámbito internacional, si no también por la calidad humana de quienes a través de la práctica deportiva y de la divulgación de hábitos saludables lanzan un mensaje de apoyo en la lucha contra la enfermedad".

Por ello, afirmó "con nuestro apoyo a ambas carreras queremos mandar el mensaje de que los valores del deporte y de la solidaridad tienen mucho que ver. Nuestro apoyo es importante puesto que ayudamos a visibilizar esta enfermedad y darle una mayor proyección para animar a todos a colaborar".
En este sentido, Marisa Herrera, presidenta de la Asociación Lucha contra el cáncer de mama aseguró que "Gran Canaria no es solo Isla Europea del Deporte sino también Isla de la Solidaridad".

La presentación de la I edición de la Run Pink contó también con la asistencia de la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, quien resaltó además el hecho de que se desarrolle en la Playa de Las Canteras. "Nuestra playa, elegida como la mejor playa urbana del mundo, es el enclave idóneo para esta prueba, puesto que es mundialmente conocida, lo que ayudará a darle mayor proyección a la lucha contra el cáncer".

Betancor, Herrera y Jiménez contaron con el acompañamiento de Fernando Gómez, organizador de la carrera, quien se mostró muy agradecido del alto nivel de participación "que ha superado nuestras expectativas. Rondamos el millar de participantes".

El sábado a partir de las 19:00 horas, Asociación Lucha contra el Cáncer de mama llenará el Paseo de Las Canteras con su particular marea rosa para, tal y como aseguró Marisa Herrera "concienciar a la ciudadanía de la importancia de luchar todos juntos contra esta enfermedad que afectará a 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida".

La I edición de la que se ha denominado la Grand Run Pink, que se celebra con motivo de la conmemoración, el 19 de octubre, del Día Contra el Cáncer de Mama, discurrirá desde La Puntilla hasta La Cícer y además de la carrera por la arena incluye una caminata por el Paseo. Una vez reunidos ambos grupos, en la zona del Auditorio Alfredo Kraus, se hará una prendida de bengalas representando los buenos deseos para el futuro.

El evento terminará en una pequeña concentración en la trasera del Parque de La Música, con conciertos, sorteos, talleres, y venta de productos con el fin de recaudar fondos para la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico.

Mejorar la planta de Oncología Pediátrica del Materno Infantil

Por su parte, la Asociación Pequeño Valiente vuelve, por tercer año consecutivo, a organizar la carrera solidaria con la que pretende dar a conocer a la sociedad canaria la labor que realizan para cubrir las necesidades básicas de las familias durante el proceso de la enfermedad del niño. En esta ocasión, la recaudación servirá para ayudar a la realización de mejoras en el planta de Oncología Pediátrica del Hospital Materno Infantil.

La presentación, en la que también estuvo presente Juan Manuel Betancor, contó con la participación de Joaquín Costa, en nombre del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; José Jerez, presidente de la Asociación Pequeño Valiente y Sara Santiago, responsable de la prueba.

El recorrido de esta edición tiene como punto de partida y de llegada la zona trasera de la Fuente Luminosa. Los atletas recorrerán la calle Luis Doreste Silva hasta el cruce de Juan XXIII, girarán a la izquierda y entrarán en la calle León y Castillo para volver por la calle Venegas y entrar de esta manera en meta.
El presidente de la Asociación, José Juan Jerez, ha asegurado que "esperamos superar las 2.000 personas".

La carrera solidaria Pequeño Valiente consta de cuatro categorías, la infantil, en la que pueden participar menores con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años y que tendrá tres circuitos diferentes, dependiendo de su edad (300, 600 y 900 metros); las pruebas de 4 kilómetros y 8 kilómetros, para los adultos, y la caminata solidaria.