Publicidad

0-0: Las Palmas indulta a un reo

Los delanteros amarillos no concretan en gol el dominio abrumador frente a un Espanyol que acabó 'embarrando' el partido en la portería de Naciente

  • CRÓNICAS
  • 14/10/2016 - 19:43

Manuel Borrego

A la UD Las Palmas se le desajustó este viernes el punto de mira 0-0. Dominó por completo al Espanyol, al que acabó arrinconando en la portería de Naciente. Buscó el gol de la victoria incansablemente pero sus oportunidades, algunas clamorosas, no la materializaron los hombres de vanguardia. El equipo de Quique Setién firmaba su tercer empate consecutivo aunque esta vez rompiendo una de sus normas esta temporada: convertir en las redes rivales su fútbol. Fue un partido que por fases mostró un juego notable de los amarillos, pero la alegría del 1-0 se quedó a las puertas ante uno de los rivales a tener en cuenta en la pelea del pelotón de supervivientes. El reo periquito salió ileso del Gran Canaria.

Hubo dos tiempos diferentes. El Espanyol puso en problemas a la UD Las Palmas en los dos sectores del campo durante la primera parte. En el propio, montando varias líneas de contención para dificultar las acciones combinadas de los arquitectos amarillos. En dirección hacia Lizoain, el conjunto catalán en cambio montó rápidos contragolpes muy verticales y con abundantes efectivos. Ese panorama creó incertidumbre en el encuentro, porque a pesar de que Las Palmas dominaba y generaba con su propio trabajo ocasiones, los hombres de Quique Sánchez se presentaban en el área amarilla con intenciones perversas con un rival obligado a correr de cara a su portería.

No obstante, Las Palmas acumuló abundantes detalles para poderse adelantar en el marcador antes del descanso. Remates de Boateng -que se resintió en una rodilla pero siguió en el campo-, de Livaja y Viera, además de algunos centros bien dirigidos de Macedo complicaron la noche al Espanyol, que apeló a la puntería desafinada de los grancanarios para contemplar intacto los dominios de Diego López.

Quizá la mejor ocasión pudo disfrutarla Gerard, en la boca de gol, donde fue dificultado por un inmenso David García, que metió el cuerpo y posiblemente cometió penalti que el colegiado Fernández Borbalán pasó por alto.

En la segunda mitad no existió otro equipo en el campo que Las Palmas. Trenzó una telaraña de la que no pudo salir el Espanyol. Viera movilizaba a sus compañeros buscando balones sorpresas. Las Palmas se armaba de paciencia pero su rival, acogotado, 'embarró' por completo la noche. A base de paralizaciones, interrupciones con faltas y un ritmo lento, renunció incluso al contragolpe para proteger con todo a Diego López.

Boateng, de nuevo, gozaba de la mejor oportunidad tras un servicio profundo de Viera que se percató de su carrera. Pero el berlinés ilustraba con su remate a las manos de Diego López la aciaga noche rematadora de los verdugos amarillos. Dejaron a un rival en el purgatorio y dos puntos volaron del Gran Canaria, sin merecerlo.

Alineaciones:

UD Las Palmas: Raúl Lizoain, Michel Macedo, David García, Aythami Artiles (Bigas, 85), Dani Castellano, Roque Mesa, Vicente Gómez (Tyronne, 68), Jonathan Viera, Tana, Boateng (Araujo, 75) y Livaja

Espanyol: Diego López, Víctor Sánchez, David López, Diego Reyes, Aaron, Javi Fuego, Roca, Sevilla (Hernán Pérez, 79), Piatti (Javi López,, 66), Baptistao (José Antonio Reyes, 72) y Gerard

Goles. No hubo.

Arbitro: Fernández Borbalán (Andaluz). Amarillas a Livaja y Aythami (Las Palmas, quinta amonestación y partido de sanción), Roca, Fuego, Sánchez (Espanyol)

Pomenores. Partido de la octava jornada del campeonato de Liga. 20.575 personas, la segunda mejor entrada de la temporada. La quinta tarjeta acumulativa de Livaja le cuesta partido de sanción.

Mejores ocasiones

Minuto 1. Chut lejano de Aaron que controla en dos tiempos Raúl. La jugada termina tras robo

Min. 3. Libre directo de Viera, que se pierde cerca del poste izquierdo de Diego López

Min. 11. Gran jugada de la UD que acaba Boateng con un disparo con la izquierda que salva a una mano Diego López

Min. 15. Otra excelente jugada de los centrocampista que contactan con Macedo, en la derecha. El centro del brasileño está a punto de rematarlo Livaja, salvado por la defensa

Min. 19. Durísimo chut de Livaja, que va a la escuadra. La salva a corner, como puede, Diego López

Min. 22. Baptistao escapa en aparente fuera de juego. Pero David García tiene tiempo para recuperar terreno y salvar un gol en la línea de gol

Min. 24. Viera cabecea a las manos de Diego López, tras nuevo centro de Macedo

Min. 30. Penetración de Livaja hasta la línea de fondo, pero su centro no encuentra rematador. Optima ocasión

Min. 33. Difícil control y remate alto de Boateng, tras jugada de Viera

Min. 48. Boateng cabecea un centro de Tana que retiene el portero visitante, tras un bote

Min. 58. Gran pase de Viera a la espalda de la defensa. Corre Boateng pero dispara mal, a las manos del portero

Min. 61. Viera se atreve desde la frontal, con la zurda, pero está bien colocado el meta López

Min. 69. Otro libre directo de Viera, colocado pero sin potencia. Los guantes de López hacen el resto

Min. 91 Cabezazo forzado de Reyes, fuera.

Noticias relacionadas