Publicidad

Homenaje a uno de los héroes de Abarán

Manuel Vegazo recibe el agasajo de sus compañeros de la Asociación de Ex jugadores de la UD Las Palmas

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 16/10/2016 - 18:54

M.B.

La Asociación de Ex jugadores de la UD Las Palmas rindió este fin de semana un homenaje íntimo a Manuel Vegazo (Avila, 2 de septiembre de 1933), uno de los componentes del equipo del ascenso a Primera División de 1994. Y, además, Vegazo fue participante del célebre partido de Abarán (0-3), que anticipó el campeonato de Segunda y el billete de retorno a la élite el 19 de abril de 1964.

Vegazo fue un jugador con importantes prestaciones en la UD Las Palmas. Llegó procedente del Racing de Ferrol en la temporada 1960-61, aunque ya había realizado su debut en Primera con el Deportivo de La Coruña. En total, estuvo hasta 1967 en la entidad grancanaria, con un global de 128 partidos (34 en Primera) y 25 goles (5 en Primera).

Y fue miembro de esa plantilla dirigida por Vicente Dauder que firmó el tercer ascenso a Primera, antes de una etapa de 19 años consecutivos en la élite española. El partido de Abarán es recordado por ser uno de los seis días históricos de asaltos a la máxima categoría de la UD Las Palmas. Jugaron de amarillo aquel encuentro el portero Oregui junto a Aparicio, Tonono, José Luis, Ardura, Guedes, Torrent, Gilberto I, Juan Luis, Evaristo y Vegazo. Precisamente Vegazo abrió el marcador en el 49, para continuarlo Gilberto y Guedes en la recta final.

El acto se celebró en el Restaurante La Marinera, con asistencia de ex compañeros entre los que se encontraba el presidente de honor de la UD Las Palmas, Germán Dévora, y el actual titular de la Asociación, Roque Díaz.