Publicidad
  • Publicidad

2-2: Socorro amarga el día al filial

Las Palmas Atlético rescata un punto en San Mateo, en un partido donde malogró abundantes ocasiones pero purgó sus licencias defensivas

  • CRÓNICAS
  • 16/10/2016 - 13:15

Manuel Borrego

El San Mateo, de Juan Carlos Socorro, volvió a frenar a Las Palmas Atlético, con un empate de prestigio. Además, hizo historia en el primer enfrentamiento oficial en Tercera entre ambos equipos. Si hace dos jornadas lograba los tres puntos ante el filial del CD Tenerife (1-0), este domingo logró igualar como local a los amarillos (2-2). El filial grancanario fue el equipo que más ocasiones generó en un partido por momentos a tumba abierta. Pero la finalización en el área de Omar fue poco exquisita, malogrando un puñado de oportunidades que habrían abortado el empate y le habría acercado de nuevo a la cúpula de la clasificación, recuperando la primera plaza. Pero no lo hizo y amarga así una jornada que se le presentaba propicia.

La mañana empezaba mal para el equipo de la Vega. Un balón largo desde portería de Alex Guanche llegó al otro área sin que fuera interceptado por los locales. Benito ganó en la punta de velocidad y tuvo tranquilidad para colocar el balón entre las piernas de Omar.

El filial rompía el partido con una jugada de fortuna y de astucia por parte del zurdo aldeano. Y durante 20 minutos fabricó fútbol suficiente para sentenciar la jornada. Fuli movilizaba bien a los atacantes y hasta cuatro balones fueron rematados sin precisión o con la intervención del meta Omar, que dejaba vivo al San Mateo cuando peor lo pasaba.

Pero con los minutos, los de Juan Carlos Socorro despertaron. El empate vino tras una excelente jugada de Moisés por la izquierda, que coronó con la comisión de un penalti transformado por su compañero Alex Hernández. San Mateo se creció entonces, sacudiéndose sus temores iniciales, y en otra jugada de su marca, antes de finalizar la primera parte, Chus Sarmiento se quedó ante Alex Guanche para batirle de un disparo cruzado.

En un abrir y cerrar de ojos el marcador había cambiado. Pero con el 2-1 se desató otro encuentro. Llegaban las oportunidades en ambas porterías. Erik empató de nuevo con un testarazo espléndido, aunque no tanto como el medido centro de su capitán Fuli.

El 2-2 no tenía raíces. Omar y Alex Guanche tuvieron que intervenir para mantenerlo, aunque de nuevo más el local que el visitante. Los cambios de Las Palmas Atlético refrescaron su ataque, que fue incesante hasta el minuto 93, pero el tercer tanto de la mañana no afloró y el partido quedó en tablas.

La celebración de Erik Expósito, tras anotar del 2-2 (C. Torres)

Alineaciones:

2 Panadería Pulido San Mateo: Omar, Iriome, Yeray, Alex Hernández, Mario, Kilian, Morilla (Borja Sebe, 67), Moisés, Chus Sarmiento, Felipe (Lionel, 67) y Jacobo (Andino, 73)

2 Las Palmas Atlético: Alex Guanche, Omar Sito (Diego Parras, 85), Carlos Quintana, Eric Curbelo, Yeremi Valerón, Fabio, Fuli, Benito, Carlos González (Ronaldo Peña, 83), Castaño (Raúl Alemán, 76) y Erik Expósito.

Goles. 0-1, m. 14. Balón largo desde portería, de Alex Guanche. No logran despejar los zagueros del San Mateo y Benito, que seguía en carrera, caza el cuero y lo cuela raso ante Omar. 1-1, m. 38. Penalti por derribo de Moisés en el área. Lo transforma Alex Hernández. 2-1, m. 43. Centro hacia la frontal donde desvía Jacobo y Chus Sarmiento, preciso, engancha un disparo junto al poste. 2-2, m. 62. Buen centro de Fuli y testarazo inapelable de Erik Expósito

Arbitro. José Cupeiro Pérez, auxiliado por Juan José Trujillo y Kevin Muñoz. Amarillas a Yeray, Chus, Jacobo (San Mateo), Fuli y Castaño (Las Palmas Atlético)

Pormenores. Partido de Tercera División, en el Municipal de San Mateo, con lleno en sus casi 400 asientos.

El tanto de Chus Sarmiento, que ponía por delante al San Mateo (C. Torres)

 

Noticias relacionadas