Publicidad

El San Fernando confirma la vuelta del entrenador Tino Déniz

Fue el técnico que ascendió al club a Tercera en 2015 y releva en el cargo a Julio Suárez

  • TERCERA
  • 18/10/2016 - 15:32

B.P.

La UD San Fernando confirmó en la tarde de este martes al entrenador Tino Déniz Peña como máximo responsable técnico del equipo de Tercera División y relevo de Julio Suárez. "Teníamos una terna de cinco candidatos. Y el perfil de Déniz es el que hemos elegido. El acuerdo se ha cerrado en un almuerzo que acabamos de terminar", confirma a Tinta Amarilla el presidente del club, Serafín Herrera.

De esta forma Déniz (Telde, 41) regresa al club que llevó en 2015 a la Tercera División, tras reemplazar también aquella temporada a Aníbal Díaz. Se da la circunstancia de que Tino Déniz había presentado este fin de semana la dimisión del San Pedro Mártir, tras derrota 2-0 con la UD San Gregorio y situarse como último clasificado de categoría Preferente.

El nuevo entrenador se hace cargo de la plantilla este miércoles y, en principio, podría contar con la continuidad del preparador físico Jorge Heredia, que dirigió el entrenamiento del lunes tras comunicarse el cambio en el banquillo.

El panorama deportivo inmediato para el San Fernando es muy interesante, con partidos ante Arucas, Lanzarote, Villa de Santa Brígida, Cotillo y Las Palmas Atlético en el próximo mes de Liga en la Tercera canaria. Los cuatro últimos, rivales directos en la lucha por las posiciones de promoción de ascenso.

Déniz es un entrenador con amplio recorrido en nuestro fútbol. Surgido desde la UD Telde y con paso en diversos clubes, llegó a dirigir y salvar del descenso a la UD Vecindario (2010-11) en Segunda B, firmando entonces un parcial de 10 victorias, 7 empates y 5 derrotas. E, incluso, fue técnico de la UD Telde en 2012-13 hasta su relevo por Pacuco Rosales.

Ahora asume la misión de llevar al San Fernando a su primera liguilla de ascenso a Segunda B. Está en la pomada, tras diez encuentros de Tercera División.

Noticias relacionadas

  • El San Fernando releva a Julio Suárez

    • TERCERA
    • 17/10/2016 - 10:28

    El presidente Serafín Herrera confirma a Tinta Amarilla que el entrenador y su equipo de colaboradores han sido cesados por decisión consensuada de su directiva. "No es un asunto deportivo" aclara