Publicidad

Tino

"Cuenten con el San Fernando entre los favoritos"

El nuevo entrenador, satisfecho con el proyecto deportivo mientras cuatro jugadores regresan al equipo de San Bartolomé con su llegada

  • TERCERA
  • 19/10/2016 - 14:23

M.B.

Tino Déniz (41) vuelve este miércoles a uno de sus puntos de partida. Asume el mando de la UD San Fernando, el equipo al que llevó en 2015 a la Tercera División. Comprende el entrenador teldense que mucho de lo realizado hasta ahora por el equipo es válido para sus planes. "He recibido el encargo de la directiva que pelear por la promoción de ascenso. Tomen nota: el San Fernando es uno de los candidatos", asevera a los lectores de Tinta Amarilla horas antes de ponerse en marcha.

Déniz se agarra al timón de un equipo que está con 16 puntos, a las puertas de los puestos por los que va a luchar. Una semana atrás su mente estaba puesta en otra categoría inmediatamente inferior, con el San Pedro Mártir. "Una de las cosas que me ha sorprendido es que con la trayectoria que llevaba en mi anterior equipo, la directiva ha confiado en mí para este nuevo proyecto del San Fernando. Era muy difícil con esos números, pero se han valorado otras aspectos que no se ven en el fútbol. Hablé con el presidente y me ha comentado que creían en mi perfil, por mi conocimiento y conciliación en ese vestuario. Mi huella en el equipo había quedado a la postre".

Y es que así se lo hicieron saber los propios jugadores. "Cuando se produjo el relevo de Julio, recibí mensajes de algunos futbolistas que iban a pedir a la directiva que tuvieran en cuenta mi nombre", reconoce. No pone un pero a la trayectoria del equipo ni a la confección del grupo. "Estoy satisfecho no solo por mi vuelta sino con el equipo que voy a encontrar. Hay un buen grupo de futbolistas".

El regreso de cuatro piezas

Hasta el punto que ya esperan de regreso en el club de Maspalomas a cuatro de los futbolistas que habían abandonado en las últimas semanas. "Jordi Tudela no puede porque ya está comprometido con el Maspalomas; tampoco Osuna. Pero regresan Karim, Collado, Claudio Valerón y Medina. Comprendo que también algún futbolista de los que han venido esta temporada no quiera seguir. Pero trataré de unir a todo el grupo para pelear por nuestro objetivo".

Déniz tiene ya información del equipo "porque además de haberle visto en una ocasión, nos enfrentamos durante la pretemporada". Pero sus conclusiones vendrán "en las próximas semanas, cuando ya tenga más información sobre cómo está el equipo o qué necesitamos. Ahora, lo primero, es hacerles llegar la nueva idea a los futbolistas".

Pero tiene ventaja. "Porque la mayoría de la plantilla que logró el ascenso conmigo sigue. Saben cómo pienso y lo que pretendemos. Es un equipo con muchas posibilidades". El entrenador se siente partícipe de muchos logros antes y después de su etapa. "Logramos el ascenso, pero el bloque se mantuvo y Suso Hernández hizo un trabajo de continuidad, con algunos refuerzos, que hizo al equipo realizar una buena campaña en la pasada temporada", debut del San Fernando en la Tercera División. Está satisfecho porque "la base de aquel conjunto de hace dos temporadas está ahí todavía".

Las razones del por qué Déniz no siguió tras el ascenso desde Preferente nos la explica: "Básicamente fueron dos. De una parte, la intuición que yo tenía, y era correcta, de que parte de la directiva quería a Suso Hernández en el cargo. Y, de otro lado, mi actividad como asesor de una concejalía en Telde planteaba alguna incompatibilidad".

Pero el tiempo ha pasado. Ahora, tras tomar los mandos, viene el Arucas, Santa Brígida, Cotillo, Las Palmas Atlético ... La nave mira hacia un horizonte con nosotros. "Los favoritos de Tercera son los de siempre, todavía hay muchos y la clasificación está abierta", subraya. "Pero cuenten con el San Fernando".

Noticias relacionadas