Publicidad
  • Publicidad

Conoce a ...

Fabio González, el timonel de Ingenio

Peldaño a peldaño: Debut, partido completo y, ahora, continuidad en las formaciones. La nueva luz en el centro del campo del filial ve a Roque y Javi Castellano como sus referentes

  • PROTAGONISTAS
  • 21/10/2016 - 15:27

M.B.

Fabio González (12 de febrero de 1997) va de peldaño en peldaño; unas veces a mayor velocidad que otras. Muchas miradas están atentas a este caminar. Él también se expresa con los ojos muy abiertos. El timonel de Ingenio consiguió en el último mes debutar en el primer filial de la UD Las Palmas, luego de haber sido protagonista de algunos escarceos tanto en este equipo como entre los profesional. En San Mateo, además, completó su primer encuentro con toda la responsabilidad en el parcela donde aparecen soluciones o averías. En las dos facetas juega el mediocentro cochinero, el chico del que se habla de forma abundante en los debates técnicos del club.

"Me costó que llegara el debut. En la pasada temporada tuve algunas oportunidades de prepararme con Las Palmas Atlético, pero no llegaba el día. Para colmo, este curso lo he empezado con una lesión larga. Me costó entrar, insisto, pero ya he cumplido mi sueño de Tercera División. Y a seguir, a seguir ..."

Centrocampista con buen gusto por el balón. Esa es una de las señas de identidad de la fábrica amarilla y González uno de sus avanzados. "Me gusta el tipo de fútbol que se practica en la Unión Deportiva Las Palmas", comenta para los lectores de Tinta Amarilla. "Es un juego de toque, de saber el momento en el que se debe hacer, cuándo hay que darle salida desde la defensa o cuándo aportar la garra que se necesita en el centro del campo. Todo eso combinado es lo que debo hacer" en cada partido.

Roque, Javi o Vicente son de los míos

"Claro que me gusta Roque, Javi o Vicente. Son de los míos. Jugadores que también pasaron por el Anexo, jugadores luchadores. Algunos salieron fuera de la isla, como por ejemplo Roque. Han llegado arriba y están demostrando que la cantera canaria vale mucho"

Aprender de ellos

"En lo físico me parezco a mí mismo. Pero en el medio del campo quiero aprender de todos ellos. Me parece que Javi Castellano es también un ejemplo a seguir. Ahora lo olvidamos un poco más porque ha estado lesionado pero es muy bueno. Roque ya está tocando las puertas de la selección española, que lo quieren equipos de Europa, ... Ellos son mis referencias principales"

Sabemos crear ocasiones

"Se está demostrando en los dos últimos partidos que sabemos crear ocasiones. El Lanzarote nos montó una fortaleza en su área y llegamos menos pero pudimos ganar. Pero en San Mateo tuvimos muchísimas ocasiones para ampliar el marcador, para ganar de forma muy clara desde la primera parte. Estamos en esa racha de puntería. Cuando venga la contraria los marcaremos todos seguidos. Pero no queremos prolongar la mala, desde ya"

No estamos obsesionados con el gol

"En el vestuario comentamos estas cosas, pero no nos obsesionamos con el gol. Tenemos jugadores muy buenos para marcar goles en todos los partidos. El resto trataremos de que los balones les sigan llegando para resolver con claridad los partidos. Esto es un equipo"

La lógica de la clasificación

"La clasificación comienza a tener una parte de lógica. Se ve que la Liga de Tercera está muy obligada. Hay sorpresas o extraños en cada jornada. Cuesta ganar cualquier partido. Esa igualdad ya la veo clasificación"

San Fernando, Villa y Cotillo

"Por supuesto, nuestro equipo. Me gusta mucho también el San Fernando, que puede dar un giro con el cambio técnico reciente. Conozco bien a sus jugadores. Es un equipo que aspira a ser candidato. No me olvido del Villa. Todos los años dicen de él que no ... pero la realidad es que se trata de un equipo muy regular, con clara identidad. El Cotillo, con fichajes como Peraza, tiene muy buenos futbolistas también (...) Al Tenerife B no le he visto. Por jugadores se ve que tienen una buena plantilla. Pero el problema general de los filiales es la regularidad en ligas largas. A veces nos pasa factura todo esto ante futbolistas más veteranos, que sacan un mejor rendimiento a sus capacidades"

Pablo, Fuli y Castaño, compatibles

"Con Pablo Santana no había jugado. Sí había entrenado. Es muy trabajador, que sabe leer los encuentros desde el centro del campo. Me he compenetrado bien con él. Soy compatible con Fuli o Castaño, con los que estoy jugando ahora" (...) "En el centro del campo hay futbolistas muy buenos en todas partes. ¿Mi icono?. Busquets ... no digo nada nuevo. Tengo muchos candidatos a los que me gustaría parecer en rendimiento"

La primera plantilla no está tan lejos

"Tuve ocasión de entrenarme con el primer equipo la pasada temporada. La convocatoria de Carlos González para el partido frente al Villarreal, en el Madrigal, nos dio mucho aire a los jugadores de filiales. Era un aire fresco porque el club nos demostraba que la primera plantilla no está tan lejos. Sabemos que las cosas pueden llegar haciéndolas bien. Luchamos por ello. Viene ahora la Copa del Rey y aunque todos sabemos que hay muchos futbolistas en el primer equipo, vivimos con la esperanza de que vayan llegando esas oportunidades. Solo pienso en ello, que me llegue algún día. Mi sueño es triunfar en la Unión Deportiva"

Ahora, más liberado para rematar

"Todavía no he marcado. Contra el Lanzarote envié un balón al poste, a centro de Parras. Me veo bien y quizá puede llegar. Porque esta temporada tengo algo de más libertad que en juveniles, donde el año pasado me veía en solitario con dos compañeros por delante como medias puntas. Me prohibía llegar al área. Ahora, sin embargo, tengo esperanzas de reencontrarme con el gol".

Noticias relacionadas