Publicidad

Una obra de arte con 9 firmas

Todos los jugadores de campo (salvo Araujo) participan en el gol con 20 toques en más de 40 segundos. La UD sacó el manual de Setién para crear el 0-1 en Villarreal, pero el gol lo selló con los mandos de una play station

  • ENTRE BASTIDORES
  • 24/10/2016 - 10:19

M.B.

Quique Setién no pudo evitarlo tampoco. Saltó de su banquillo para aplaudir la jugada de sus futbolistas en el 0-1. Sacaron el manual del técnico cántabro, pero la finalizaron con una acción de play station entre Viera, Tana y Boateng. Pura magia en el gol amarillo en Villarreal, que de nada sirvió.

El 0-1 en El Madrigal se produce en algo más de 40 segundos de hechizo grancanario. El público del Villarreal vio correr la pelota de un lado a otro, de izquierda a derecha y vuelta. Todo se produce en un saque de banda, en la izquierda. Allí está Boateng para señalar la salida de la jugada y Viera, para coordinarla. Nueve jugadores grancanarios intervienen en una acción de 20 toques: Boateng, Vicente, Viera, Dani, Roque, David García, Bigas, Michel Macedo, Tana y el golazo. Curiosamente es Araujo el único jugador de campo que no contacta con el balón, pero realiza movimientos de atracción que permiten la ágil jugada de sus compañeros con epílogo al primer contacto. El balón fue de bota a bota entre los amarillos, aunque sólo hubo una conducción de 30 metros, realizada por Dani Castellano. El lateral rompió las primeras líneas defensivas para que luego el tiqui-taca se prolongara en las inmediaciones del área del Villarreal.

Fue un gol magnífico, de los mejores que ha firmado la UD Las Palmas en esta etapa de Setién. Pero de nada sirvió. Lo ocurrido después dejó atónito a los espectadores. Como contemplar el destrozó fanático de las obras de arte en Palmira. Jaime Latre lo consintió, pero no logrará borrar este momento con tanta carga UD Las Palmas.

Elogios en los medios

La versión inglesa de BeIN Sports habla de "gol del año" porque "Boateng pone la guinda a una impresionante jugada de equipo de Las Palmas con 18 pases", (en realidad 20). La prensa nacional e internacional se fijó en el gran gol de la UD Las Palmas a pesar de que finalmente no tuvo traducción en el marcador final del encuentro. Al relacionar Boateng y Villarreal se ofrecen casi medio millón de coincidencias en Google, muestra del impacto mediático que causó tan extraordinaria acción.

El País recoge en su crónica que Las Palmas jugó y el Villarreal ganó. Y sobre el tanto grancanario reconoce que ... "Al tercer aviso acertó de pleno en una acción espectacular, llena de imaginación y precisión, iniciada por Jonathan Viera con un pase picado a Tana que envío de espuela al centro del área y que empaló a la red Boateng en un remate acrobático. Un bello gol para un hermoso equipo".

L'Equipe destaca en un apartado el 0-1 en el Madrigal y vaticina que será uno de los mejores goles de la Liga. "Tres asistencias a un solo toque, un magnífico taconazo en vuelo de Tana y un remate acrobático de tijeras, siempre volando, del internacional ghanés.

Sky Sports también se alinea en esta consideración valorando cómo Vicente y Viera fabricaron "un camino" para la aparición de Tana. El tanto les inspira que "tiene un acabado improvisado impresionante".

La prestigiosa revista germana Kickers lo califica como el gol de la jornada "con un remate espectacular" porque "el ex Schalke terminó una combinación fantástica de la UD Las Palmas con una tijereta sin orientación" a la portería"

‘Supervolea' la define BFM.TV, ‘sensacional remate acrobático' para Ghanasoccernet, ‘‘locura acrobática' añade Ghanaparrot, ... Una colección de elogios que no quedan en el vacío.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios