Publicidad

Primera pista del mercado invernal

Setién no ve "al hombre veloz" y vertical en la actual plantilla de la UD Las Palmas, pese a que El Zhar y Mateo García se contrataron bajo esos parámetros. El apunte público pasa a manos de la comisión deportiva

  • ENTRE BASTIDORES
  • 24/10/2016 - 19:42

M.B.

Entre tanto ajetreo por la orientación final del partido de Villarreal, Quique Setién dejó caer una primera pista sobre posibles intenciones técnicas de cara al mercado invernal. Pasó de puntillas una aseveración del entrenador cántabro cuando entre plato y plato dijo que "no tenemos un hombre rápido" ni entre los 18 convocados en Villarreal o los que se quedaron en Gran Canaria.

Ese momento de sus manifestaciones pasaron de largo pero deja entrever una reclamación que podría rectificarse o considerarse en el segundo mercado de jugadores, el previsto en el mes de enero.

Esas palabras de Setién tendría quizá un sentido dirigido hacia los jugadores de banda, porque el entrenador ha dicho en varias oportunidades que siente abastecido la posición de delantero tanto con Sergio Araujo o Marko Livaja, jugadores con estilos complementarios para ese puesto.

El perfil de un jugador rápido de banda fue considerado por la comisión técnica para los refuerzos del verano, antes del inicio de la competición. Ya estaba en el grupo el franco marroquí, Nabil El Zhar, que ha sido titular en las primeras jornadas de la Liga hasta su reciente lesión. Y fue presentado con ese propósito asociando el ala y la velocidad el argentino de Instituto, Mateo García, que se definió a su llegada como un jugador "veloz y vertical". Apenas 134 minutos en juego no han sido suficientes para demostrar todo su potencial. También cuando se produjo la puesta en escena de Boateng se habló de un jugador para el exterior, en ambas bandas, pero nunca se mencionó el concepto "velocidad".

Setién no ve en ellos ni en el resto de los jugadores de plantilla esa pieza diferente que reclama para su juego de ataque. Tampoco otros futbolistas que podrían participar en esas posiciones como Tyronne o Asdrúbal, este último en el equipo al menos hasta la segunda vuelta.

El hombre veloz, que tenga piernas más rápidas que los defensas, es pues una primera observación, un puesto vacante que desde ahora tocaría que ponerle nombre para satisfacer al entrenador. Si es que de eso se trata aún quedando mucho tiempo para que las puertas de las incorporaciones se abran.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios