Publicidad

Según Iusport.com

El Comité Técnico Arbitral podría denunciar a Setién

La web de derecho deportivo asegura avanza una posible actuación por las manifestaciones tras el escándalo del Villarreal-Las Palmas

  • VISTO EN LA RED
  • 24/10/2016 - 11:46

Fuentes autorizadas han informado a IUSPORT (web especializada en asuntos deportivos y judiciales) que el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF denunciará al entrenador de Las Palmas, Quique Setién, por sus declaraciones de este fin de semana tras los partidos Valencia - Barcelona y Villarreal - UD Las Palmas.

También al director deportivo del Valencia, Suso García Pitarch afirmó, tras el encuentro que su equipo perdió ante el Barcelona por 2-3 que al arbitro Alberto Undiano Mallenco y a sus asistentes les "dará vergüenza" volver a ver el encuentro que este sábado han arbitrado en Mestalla.

Setién no pudo ocultar este domingo su indignación con la actuación arbitral (aragonés Jaime Latre) tras la derrota de su equipo en Villarreal (2-1) y dijo que dudaba de si el colegiado habría tenido valor (huevos) de pitar el mismo penalti que supuso el primer gol del rival pero a favor de su equipo.

"Es el árbitro el que ha hecho la diferencia. Nos pasó en Sevilla, donde ya perdimos por un penalti, y ahora se repite. La duda es si el árbitro hubiera tenido huevos a pitarlo al revés", manifestó Setién.

Además, el técnico reseñó que el segundo gol local llegó tras una falta clara de Cedric Bakambu, que arrolló a un rival. "La jugada del segundo gol es una falta de escándalo. Ha pitado faltas menores y esa, que es mucho más y delante de él, ni la ha visto", aseguró.

"Es una pena, pero es así, es algo que no tiene remedio. Debes callar y aguantar, aunque a veces es complicado. No es fácil decidir, pero tienen una influencia en señalar las faltas, en función del equipo que está delante. Eso es así, y no se puede cambiar", agregó.

Más información en Iusport.com