Publicidad
  • Publicidad

En marcha la XI Clásica Villa de Moya

  • MOTOR
  • 25/10/2016 - 13:18

Ya se abrió el plazo de inscripciones de la Subida de Moya, que será la próxima cita de la modalidad, valedera para la Clásica Islas Canarias y Copa Clásica Gran Canaria 2016, y que se celebrará el próximo mes de noviembre, por las carreteras generales de la zona norte de la isla de Gran Canaria.

La prueba tendrá dos etapas, con 16 tramos de regularidad, con un total de 214 Kms. de recorrido, disputándose el viernes 18 y el sábado 19 de noviembre. El mismo viernes se realizarán las Verificaciones administrativa y técnicas en la villa de Agaete, a las 19.00 horas y tras ellas se dará la salida al primer vehículo a las 21 horas desde el centro urbano del municipio norteño para disputar la primera etapa que finalizará a las 23.55 horas, tras recorrer 110 Kms. en el término del Pagador de Moya.

A partir de las 10.00 horas del sábado día 19, se dará la salida de la 2ª etapa en el Parque Pico Lomito de la villa de Moya con parada para un desayuno en la villa de Agaete y después un reagrupamiento en Moya, recorriendo 114 Kms. para finalizar la prueba a las 14.00 horas en el Parque Pico Lomito de la villa verde.

A continuación se realizará la entrega de Trofeos durante el almuerzo.

Este formato de dos días, se realiza para conseguir el número adecuado de kilómetros de regularidad, con alta competitividad, y para facilitar el traslado y regreso de los equipos de otras islas con tiempo suficiente para disfrutar de todos los actos programados.

Como viene siendo habitual en todas las ediciones de la Clásica Villa de Moya, el CD Azuatil ha preparado un Pack destinado a los equipos foráneos, con oferta de
Alojamiento en la Villa Deportiva de Gáldar, para piloto y navegante.

Una vez abierto el periodo de inscripciones para todos los participantes, el próximo acto de esta Clásica Villa de Moya, será la presentación prevista en el Restaurante Bar La Costa, situado en el Pagador de Moya.

La XI Clásica Villa de Moya, cuenta con el patrocinio principal de los Iltres.

Ayuntamientos de la Villa de Moya y de Agaete, Restaurante

Sibora, Villa Deportiva Gáldar, La Marisma Restaurante asador, Rotulaciones RXC y Bar Restaurante La Costa

Curso

Paralelamente a la organización de la Clásica villa de Moya, el CD Azuatil ha convocado un curso de Regularidad para la formación de participantes en esta modalidad, que se celebrará este sábado 29 de octubre en la Casa de la Cultura de Moya, a partir de las 9.30 horas de la mañana, con clases teóricas y prácticas sobre los principales elementos y aspectos de la Regularidad.

La inscripción del curso se debe realizar en la dirección: agustin8vegaramos@hotmail.com y el precio es de 20 € con material y almuerzo incluido.