Publicidad

La Federación da por perdido el partido al Spar Gran Canaria

No atiende a la reclamación del club, enojado por lo que considera un "robo" en el choque ante el Bembibre

  • BASKET NOTICIAS
  • 26/10/2016 - 19:38

B.P.

El Juez Unico de la Real Federación Española de Baloncesto da por terminado el partido entre el Bembibre y el Spar Gran Canaria validando el marcador establecido en el acta del encuentro 69-68. Así lo ha comunicado el club isleño y de esta forma no atiende la reclamación realizada por el equipo perdedor del encuentro, que había presentado como pruebas el vídeo de la etapa final del partido con los momentos polémicos. En él se aprecia una incoherencia en la marca del tiempo entre los dos cronómetros sobre tableros y que tras el triple del equipo isleño sonó la bocina dando por terminado el partido.

Sin embargo, el organismo de Competición entiende su resolución basada en el acta de los colegiados que decidieron añadir un segundo fatídico para los intereses del Gran Canaria.

Recordemos que en la jugada anotó un triple extraordinario Stejskalova y se puso por delante en el marcador (67-68). En ese momento se había acabado técnicamente el partido. Sin embargo, uno de los relojes se pone da marcha atrás y deja algo menos de un segundo de tiempo restante mientras el otro se queda a 0, tras sonar la bocina de la finalización. Los árbitros concedieron una posesión de un segundo al equipo local, suficiente para fabricar una jugada, forzar una falta y remontar el marcador en la línea de tiros libres.

El equipo grancanario calificaba estos hechos como "robo", presentando una reclamación que no ha dado el resultado esperado.

Así lo explicaba: