Publicidad
  • Publicidad

Yeremi Valerón: 12 años de gratitud

El lateral zurdo del filial llegó a la UD Las Palmas desde benjamín procedente del Almenara y ha cubierto todas las etapas de amarillo. Está en su año tras la incertidumbre 2015-16

  • PROTAGONISTAS
  • 27/10/2016 - 12:37

M.B.

Yeremi Valerón se ha afianzado como lateral zurdo en Las Palmas Atlético. Quizá todo llega para él un año después. Porque el jugador grancanario (1 de agosto de 1996) fue una de las sensaciones de la pretemporada pasada hasta que, en un amistoso frente al San Mateo y tras marcar un gran gol, sufrió una lesión de rodilla y ahí empezó su calvario personal.

"Fue una temporada muy dura en general. Dicen que todo jugador tiene siempre un año de lesiones. A mí me tocó vivirlo. Estaba con muchas ganas de hacer una buena campaña pero ese día se salió la cabeza del peroné y, a partir de entonces, todo fueron problemas", recuerda. "Creo que la lesión me ha hecho crecer y con ella agradecer la confianza que siguen depositando en mí".

Jugó entonces dos partidos con Mingo Oramas pero la competencia se había puesto muy exigente en el sector izquierdo. "Le pedí a Tonono que me pudiera dar la oportunidad de rodarme con el Regional C del club. Ahora todo ello pasó, el tiempo lo he recuperado y, por fortuna, las cosas están empezando a salir bien". De momento, ha jugado en diez de los once encuentros de la Liga regular en Tercera, con una participación ya habitual en el centro de la defensa.

Valerón tiene un historial muy amarillo. El único paso de Yeremi antes de la UD Las Palmas fue por el Almenara, hasta se enfundó la camiseta amarilla en benjamín para prolongar durante doce temporadas su etapa de formación, que aún continúa en el primer filial. "Llegué siendo extremo. Luego actué en varias posiciones como pudo ser defensa central. Pero mi ideal es lateral izquierdo".

Hablamos de "un jugador que me considero rápido y disciplinado en lo táctico para defender. Me fijo mucho en jugadores del primer equipo. Dani Castellano está en un momento sensacional; detrás espera Helder Lopes. Existe muy buena competencia en el equipo profesional y en todos los puestos. Estuve con ellos en la pretemporada ... pero con tan mala suerte de que ese día sufrí una microrrotura. Sé que subir está complicado pero los que estamos aquí luchamos por esa oportunidad que pueda llegar algún día".

Así opina:

Lo que hace Dani Castellano

"Yo me sitúo más de lado de Dani Castellano. Los dos me gustan, pero el gemelo tiene una manera de subir en ataque muy potente, llega con tanta facilidad que parece lo que no es. Luego, en defensa, cada vez está mejor. Cada vez es mejor jugador en las dos facetas"

El ascenso como primer objetivo

"Mis aspiraciones son las de todo el equipo: el ascenso a Segunda B. A través de lo colectivo realizaremos el trabajo individual. Siempre estaré pensando en mi oportunidad de llegar al primer equipo. Si se da le diré en el campo al míster que yo puedo estar"

La competencia

"Para el lateral izquierdo hay varias opciones en Las Palmas Atlético: Azael, Borja Herrera o Arisay, que se recupera también. La titularidad no es fácil"

La semana del liderato

"El equipo está contento esta semana después de recuperar el liderato. Pero no nos conformamos. Queremos seguir, seguir y seguir hasta el final. Habrá que defenderlo cada domingo. Dependerá mucho de lo que nosotros mismos. En general, el filial está fuerte atrás. A los rivales les cuesta mucho hacer un gol. Estamos creando muchas ocasiones en los partidos. Nos falta convertir más. Desde que esto ocurra, que pasará, todo se verá de otra manera. En esa faceta es la que nos falta ajustar: la definición"

Más goles, más puntos

"Creamos muchos, deberíamos tener más goles. Pero es algo que siempre se puede mejorar. Más goles y más puntos"

Libertad para subir

"El año pasado pasado el equipo jugó bien, aunque yo desde el invierno ya no le vi mucho porque bajé al C. Esta temporada el míster nos pide que juguemos, que toquemos mucho el balón y que el equipo se mueva por todos los sectores. Quiere que las posesiones sean sin apuros. Nos pide que nos soltemos los laterales. Desde que existe una posibilidad tenemos la libertad de sumarnos al ataque"

Sus candidatos a la promoción

"Mis candidatos son como los de todos. Además de Las Palmas Atlético he visto bien al Lanzarote, aunque aquí se metió atrás. Veo arriba al Villa, recuperándose al San Fernando y también considero al Marino, como equipo me gustó mucho. El otro flial, el Tenerife, no le veo tan bien para estar arriba. Quizá a mitad de la tabla"

El pelo y una apuesta

 

"Lo del pelo rubio fue un cambio y una apuesta con un vecino. Tengo otra cuando marque. Cuando marque mi primer gol iré al banquillo y se lo agradeceré al cuerpo técnico por darme esta oportunidad"

Noticias relacionadas