Publicidad

El teldense Maikel Nieves jugará la final de la Copa de Noruega

Su equipo, Kongsvinger, se clasifica para la lucha por el título frente al Rosenborg

  • INTERNACIONAL
  • 27/10/2016 - 20:14

B.P.

El delantero teldense Maikel Nieves (2 de diciembre de 1989) podrá disputar un título con su actual equipo, el Kongsvinger, que este jueves se proclamó finalista de la Copa de Noruega. Nieves no pudo jugar el encuentro frente al Stromsgodset (1-2), eliminatoria a partido único, al resentirse con un pinchazo y reservarle su entrenador, el portugués Luis Pimienta, para las eliminatorias de ascenso.

Pero el Kongsvinger ganó el encuentro disputado en el Marienlyst Stadion con goles en la segunda parte de sus compañeros Palerud y Royrance, este último en la recta final del encuentro.

Hasta el momento Nieves había disputado los principales encuentros hasta llegar a las semifinales. El Kongsvinger había eliminado consecutivamente a Flisa (0-1), Elverum (0-1), Strommen (1-1 y penalties, día en que Nieves marcó un importante gol), Brattvag (1-0) y en cuartos de final frente al Sadefjord.

Por su parte, el Rosenborg -otrora habitual en Gran Canaria como integrante del cartel del Torneo de Maspalomas- llegó a la final tras imponerse 2-0 al Bodo Glimts. La disputa por el trofeo está prevista para el 20 de noviembre.

Con su presencia en la final, el Kongsvinger se aseguró jugar la próxima temporada en la Europa League, ya que el Rosenborg tiene plaza para la Champions.

La última vez que un grancanario fue campeón de Copa con un equipo del exterior lo consiguió el ex amarillo Nacho Casanova, al ganar en Austria el torneo con el modesto Pasching (2013), en final frente al Austria Viena (0-1).

Noticias relacionadas