Publicidad

Héctor, orgulloso de seguir los pasos de su hermano Momo

  • VISTO EN LA RED
  • 29/10/2016 - 11:04

B.P.

Héctor Figueroa, jugador de la Ponferradina, fue entrevistado por los medios oficiales del club berciano en edición pública de este viernes. El jugador grancanario, que emprende etapa profesional en aquel club tras su paso por la UD Las Palmas, dijo sentirse " feliz por tener minutos", con el equipo de Segunda B. Y habló especialmente de su hermano Momo, al que considera una referencia personal. "Mi hermano Momo ha tenido una carrera más grande que el resto. Mi padre también fue jugador", recordó antes de explicar que "desde pequeño observaba cómo lleva la vida, cómo se tiene que comportar un profesional.

Por suerte tuve de compartir vestuario con él. Siempre me fijé en todo lo que hacía. Es un orgullo haber seguido los pasos de Momo", dijo. Hasta el punto que, preguntado por su gol más especial, comentó: "Siempre recordaré mi primer gol con Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. El más especial fue cuando ganamos al Hércules. Marqué junto a mi hermano Momo (...) Es un orgullo. Tengo otro hermano (David) que debutó en Las Palmas".

También avaló a Pedro Munitis, su actual entrenador en la Deportiva. "Ha tenido una carrera en la élite con selección, Real Madrid, Deportivo, Racing ... eso se refleja como entrenador. Sabe llevar el vestuario. Es serio y bromista a veces". Héctor ha encontrado un lugar que considera adecuado para su progresión. "Estoy muy bien. La ciudad es pequeña, todos nos conocemos. Me meten caña y eso me motiva".

Porque además, "esto es un proyecto para ascender. Así son los fichajes. Muchos jugamos en Segunda A y otros en Primera. No empezamos muy bien pero esto es muy largo". Al ser preguntado por diversos aspectos dijo: "No he probado el chorizo del Bierzo; pero el chorizo de Teror está muy bueno en un bocadillo". El jugador está encontrando el respaldo de los aficionados, que valoran su aportación en espera de que lleguen los goles.