Publicidad

57-76: El Gran Canaria seca a Campazzo y al UCAM Murcia

Suma su segunda victoria consecutiva en la Liga ACB, en un encuentro basado en la contundencia defensiva y en los aciertos puntuales en ataque

  • CBGC CRÓNICAS
  • 29/10/2016 - 18:16

B. Pérez

El Herbalife Gran Canaria confirmó este sábado en Murcia su recuperación en la Liga ACB (57-76). Logró una trabajada victoria sobre el UCAM, al que llegó a bloquear a nivel ofensivo durante muchos minutos del partido. Sin embargo, la reacción local en el tercer cuarto, el maldito tercer cuarto, permitió proximidades e incertidumbre que finalmente se resolvieron a favor de los jugadores de Luis Casimiro. Porque las pautas iniciales del encuentro se restablecieron para que el Gran Canaria sumara su segunda consecutiva en el campeonato.

La clave fue sin duda la defensa, con 35 rebotes totales (27 en propia zona), permitiendo sólo 9 capturas a un Murcia que apenas tuvo segundas opciones cerca del tablero. Así las cosas, el Gran Canaria es otro.

No fue un encuentro brillante, pero sí intenso para el vencedor. El Gran Canaria logró que el temido ataque del UCAM, con su genial base Facundo Campazzo, se espesara y no tuviera fluidez especialmente en los primeros veinte minutos de juego. Tras el 5-0 inicial, los visitantes marcaron la zona con una labor dura e intensa a nivel defensivo. El Murcia vio un muro y, aunque los amarillos no estaban lúcidos en el campo adversario, lograron ir abriendo brechas. La primera 7-14 para provocar el primer tiempo muerto. Y posteriormente, en el segundo cuarto, una apertura mayor hasta 10 puntos (20-30 y 23-33) cuando Hendrix encontraba sus opciones de tiro y anotaba hasta 14 puntos en el primer periodo, con dos triples de mucha carga anímica.

El Gran Canaria lograba irse al descanso con una renta aún insuficiente, pero con la sensación de que había logrado desconectar a un rival peligroso. Todo pareció quedar muy encauzado cuando el tanteador hizo su primer techo con 14 puntos visitantes de distancia (36-52). Era, además, una etapa en la que los murcianos perdieron nervios, con dos faltas antideportivas de Campazzo que ilustraban el estado moral de su equipo.

Sin embargo, el maldito tercer cuarto apareció. Un parcial 11-0 local permitió la última aproximación del UCAM y la vuelta de fantasmas de un reciente pasado. El Gran Canaria quedó incluso a tres puntos (51-54) al inicio del último cuarto. Pero todo empezó de nuevo a funcionar como debía. El técnico local, Oscar Quintana, debió pedir de nuevo un tiempo muerto a falta de 6 minutos cuando un triple de Kuric lanzó de nuevo a los amarillos, con un 51-65 que ya tenía tintes definitivos.

Otro triple del oportuno Kuric (51-68) hundió las últimas intentonas murcianas. El Gran Canaria sufrió lo suyo en el partido para poder disfrutar de unos minutos finales de recreo, con una victoria que se elaboró desde una consistencia defensiva que

Alineaciones:

UCAM Murcia: Campazzo 5, Soko 2, Faverani 6, Llompart 6, Rojas -inicial- Radovic 2 , Baron 6, Antelo 3, Benite 9, Delia 4 y Pocius 6

Gran Canaria: McCalebb 12, Kuric 16, Planinic 8, Aguilar 4, Hendrix 14 -inicial- Oliver 4, Salin 5, Báez 4, O'Neale 5, Rabaseda 4 y Pasecniks 8.

Arbitros: José Antonio Martín Bertrán, José Ramón García Ortiz y Juan José Martínez Díez.

Parciales: 10-14, 26-33, descanso, 49-54 y 57-76 final

 

Noticias relacionadas