Publicidad
  • Publicidad

1-4: Nico González afianza al líder

El argentino revoluciona los minutos finales y Las Palmas Atlético firma dos tantos más que le conceden una renta testimonial sobre el Marino en el primer puesto de la clasificación

  • CRÓNICAS
  • 30/10/2016 - 10:32

B. P.

Las Palmas Atlético sostuvo el liderato del grupo canario de la Tercera División con una goleada en Puerto del Rosario (1-4). Sin embargo, debió esperar hasta los minutos finales, con la explosiva salida del argentino Nico González, para consolidar su privilegiado primer puesto luego de saber que había ganado el Marino su partido por 5-1. Con igualdad de goles a favor y puntos entre el filial amarillo y el conjunto del Sur de Tenerife, sale de nuevo beneficiado el equipo de Manuel Márquez por mayor número de tantos a favor.

No fue fácil para Las Palmas Atlético solventar su encuentro en Fuerteventura. Tardaron 20 minutos los amarillos en hacerse con las riendas del juego. Hasta entonces, era un partido denso que rompió con sus acciones veloces de banda Benito. Hasta en tres oportunidades se presentaron los grancanarios en las inmediaciones de Dani antes de que Erik Expósito, con un testarazo tras centro del aldeano Benito, abriera el marcador.

Cuando más controlado parecía el panorama llegó el empate de Juanjo y, con él, la incertidumbre. El partido se atascó pero Ronaldo Peña, con hambre de goles tras recuperar la titularidad, encarriló la victoria a la hora de juego.

Con ese panorama, Las Palmas Atlético salvaba el encuentro propio pero no el liderato, a manos entonces de un eficiente Marino. Pero en los minutos finales, después de que Alex Guanche evitara el 2-1 tras remate de Juanjo, llegó la explosividad de Nico González que participó en los dos tantos que asientan el primer puesto con color amarillo.

Alineaciones:

Unión Puerto: Dani, Alex, Zeben, Jonás, Dailos, Héctor, Cistian, Ángel, Roberto, Alex II y Juanjo. También jugaron Carlos y Juanmi.

Las Palmas Atlético: Alex Guanche, Diego Parra, Alex Suárez, Eric Curbelo, Yeremi, Fabio, Fuli, Raúl Alemán, Ronaldo Peña, Benito y Erik Expósito. También jugaron Carlos González, Nico González y Castaño

Goles. 0-1, m. 20. Erik Expósito remata de cabeza un centro de Benito. 1-1, m. 34. Juanjo remacha una jugada, con rechace previo de Guanche. 1-2, m. 59. Ronaldo Peña aprovecha un balón en el área para marcar. 1-3, m. 89. Nico González. 1-4, m. 92. Erik Expósito, tras jugada de Nico González.

Arbitro: Cristian Sagredo

Pormenores. Estadio de Los Pozos

Noticias relacionadas