Publicidad

El Arucas da un respiro

Las Palmas Atlético y Villa siguen en zona de promoción mientras San Fernando le resta al Lanzarote

  • TERCERA
  • 30/10/2016 - 14:43

B.P.

La jornada en el grupo canario de Tercera División tiene varios conjuntos grancanarios que han obtenido rentas para sus objetivos. Pasan por la confirmación de Las Palmas Atlético y Villa en la zona de promoción de ascenso a la reacción del Arucas, que abandona puestos de descenso con su triunfo 3-1 sobre el Unión Viera.

Precisamente este encuentro, disputado el sábado, sirvió para que el equipo de José Juan Almeida diera un respiro. Sin embargo empezó mal porque se adelantó en el marcador un rival necesitado, a través de Josua. Alex, Rodo y Raúl materializaron la remontada aruquense.

El Telde, de igual forma, logró un motivante triunfo en el Pablo Hernández. No sólo por la importancia del triunfo sino por la calidad del oponente, el Tenerife B (2-1). Los blanquiazules se adelantaron a través de Brian, pero en la recta final del encuentro el pundonor teldense fue el arma con el que se fraguó la reacción. Edgard -penalti- y Luján fueron sus autores materiales.

Estrella y San Mateo (1-1) habían repartido puntos en la lluviosa noche del viernes. Jacobo volvió a anotar para los de la Vega, nada más iniciarse el partido. Pero Vani igualó cuando todo parecía perdido en Sardina del Sur.

Este domingo, el Villa ganó 4-3 al Cotillo en un partido extraño, alocado, que llegaba a dominar 4-0. Y Las Palmas Atlético hizo la hombrada de cerrar una goleada a domicilio 1-4, que le permite seguir en el liderato del grupo.

El San Fernando, por su parte, acarició la sorpresa en la Ciudad Deportiva de Arrecife. Al minuto de juego se adelantó en el tanteador con una jugada de Malick terminada por Karim. Pero el Lanzarote igualó el partido antes del descanso (1-1) y el marcador no se volvió a mover.

Los resultados de la jornada fueron los siguientes:

Telde, 2-Tenerife B, 1
Arucas, 3-Viera, 1
Estrella, 1-San Mateo, 1
Buzanada, 0-Ibarra, 0
Puerto, 1-Las Palmas Atco., 4
Santa Brígida, 4-Cotillo, 3
Vera, 2-Santa Úrsula, 2
Marino, 5-Las Zocas, 1
Lanzarote, 1-San Fernando, 1
Tenisca, 3-Yaiza, 0

La clasificación está así: