Publicidad

4-3: El Villa se mete en un lío cuando goleaba 4-0

Acaba pidiendo la hora tras la reacción del Cotillo en Los Olivos, que llegó a recortar tres goles y lanzar un balón al larguero satauteño

  • TERCERA
  • 30/10/2016 - 15:11

M.B.

Cuando Fabio firmaba de penalti el cuarto gol de la mañana del Villa de Santa Brígida, a falta de 40 minutos para terminar el partido, una sombra abrumaba al CD Cotillo en el campo de Los Olivos; parecía que el partido podría dirigirse a la goleada de la temporada en el grupo canario de Tercera División. El equipo satauteño había puesto todos los ingredientes para ello. Superaba a su rival en todos los conceptos del juego: en el fútbol directo (abrió así el camino del triunfo), en posicionamiento en el campo y hasta en el buen gusto en las combinaciones. Fabricaba y fabricaba ocasiones hasta ese parón del cuarto gol del día. Porque, a raíz de entonces, desapareció del escenario y dejó hacer a un rival que se le subió a las barbas, acortó hasta tres goles de distancia y además lanzó un balón al larguero. Del 4-0 al 4-3 y el mobiliario salvado porque no hubo tiempo para más.

El encuentro tenía cordura, pero acabó fuera de control para el equipo que lo ganaba de forma tan holgada. El Villa presentó en una misma cita dos caras; la que le permitiría ser aspirante a cualquier reto y otra, dispuesta a corrección, que le hizo tambalear en el partido hasta generar la duda de un resultado que habría sido escandaloso si su oponente hubiese logrado remontarlo.

Primero, la cabeza de Pablo Alvarez

Todo lo empezó el mejor hombre sobre el campo de juego: Pablo Alvarez. El delantero estuvo brillante toda la mañana. Además de su fútbol de brega habitual -peleando un balón largo abrió el marcador- decoró su juego con acciones notables por la banda, con agilidad, rapidez y un entusiasmo propio de un futbolista en formación. Pablo abrió el partido y animó a sus compañeros que hicieron ver en el portero Oliver al futbolista más centrado de los majoreros.

El Cotillo sobre amenazaba de manera aislada y tímida, cuando entraba en juego el siempre activo Peraza. Porque todo lo demás era del Villa. Pedro Pérez lanzó un excelente zurdazo al larguero mientras Oliver y sus defensas aplazaban el 2-0 hasta el minuto 42, cuando de nuevo Pablo Alvarez metió su testa y provocó que el balón acabara en las redes visitantes.

El Villa tenía garra y también cabeza. Y prolongó su estado de bienestar en el encuentro con dos tantos en tres minutos al inicio de la segunda parte. Angelo, a la salida de un corner, y Fabio, de potente chut desde los once metros, llevaron al equipo local hasta el 4-0. Dejaban en el partido la sensación de que todo estaba resuelto porque no aparecía el Cotillo de la zona noble clasificatoria.

Pero no era así. Inesperadamente, el Villa bajó el pistón. Sus líneas se retrasaron y desapareció la presión de la primera parte. Se vio sometido entonces por el Cotillo que, desde las profundidades, sacó el resto para ir recortando la distancia. Primero Héctor, luego un gran gol de Peraza, de nuevo Héctor ... y menos mal que llegó la hora porque de seguir  unos minutos más no se sabría predecir cuál era el destino del alocado partido.

Alineaciones:

4 Villa de Santa Brígida: Fermín, Angelo, Héctor Marrero, Pedro Alemán (Sergio Pérez, 63), Adrián, Guillermo Octavio, Juanma Pérez, Pedro Pérez (Rubén, 71), Fabio, Ribalta (Santi, 57) y Pablo Alvarez

3 Cotillo: Oliver, Kilian, Alberto, Iván, Carlos, Aarón, Héctor, Tyler (Kawy, 8), Pedrito, Sandro (Hugo, 60) y Alex Peraza

Goles.
1-0, m. 6. Balón largo de Héctor. La pelea Pablo Alvarez, que se anticipa de cabeza al portero Oliver. Remata y marca, pero queda conmocionado con un golpe en el rostro.
2-0, m. 42. Corner que remata también con la testa Pablo Alvarez. El balón golpea antes de entrar en el pie del meta visitante.
3-0, m. 47. Nuevo cabezazo, esta vez de Ángelo, a la salida de un corner.
4-0, m. 51. Fabio, de penalti cometido sobre Adrián.
4-1, m. 65. Disparo inapelable de Héctor, cruzado e inalcanzable para Fermín.
4-2, m. 75. Jugada a la contra que acaba con un magnífico disparo Peraza, al ángulo opuesto.
4-3, m. 85. Héctor termina de cabeza una jugada que acabó en un centro desde la izquierda.

Arbitro: Javier Cardona Rodríguez, auxiliado por Aythami Reyes y Fernando Sánchez. Amarillas a Angelo, Fabio (Villa), Kilian, Carlos e Iván (Cotillo).

Media entrada en el estadio de Los Olivos, en un día luminoso y cálido, para el encuentro del grupo canario de Tercera División.

Seguirá bloque de fotos: C. Torres