Publicidad

Lopetegui recibe un último informe de los amarillos antes de su lista

Pablo Sanz, brazo derecho del seleccionador nacional, estuvo en el partido contra el Celta para ofrecer una valoración final sobre los jugadores de la UD que pudieran ser citados

  • NOTICIAS
  • 31/10/2016 - 23:38

M.B.

¿Mencionará Julen Lopetegui el nombre de algún jugador de la UD Las Palmas este viernes, 4 de noviembre, al facilitar su próxima lista de internacionales?. Esa pregunta queda en el aire, con la dificultad de una respuesta positiva añadida dada la calidad de los futbolistas internacionales de la Roja. Y por el momento de incertidumbre en cuanto a resultados que atraviesa la UD Las Palmas.

Lo cierto es que si existen opciones estas viajaron en una carpeta tras el partido de este fin de semana entre la UD Las Palmas y el RC Celta, disputado este domingo. Tinta Amarilla puede confirmar que estuvo presente en el Estadio de Gran Canaria el primer asistente del seleccionador Julen Lopetegui elaborando una última valoración técnica, por encargo de la RFEF. Se trata de Pablo Sanz Iniesta, ex jugador que militara entre otros equipos en el Rayo, Numancia o Sabadell, el encargado de emitir el último informe de los jugadores de la UD Las Palmas que están siendo observados por el seleccionador. Sanz estuvo presente en el palco del Estadio de Gran Canaria en este partido, con viaje exclusivo para ver las evoluciones de Roque Mesa, Vicente Gómez, Pedro Bigas o Jonathan Viera y de algún celeste que pudiera interesar, entre otros, al seleccionador nacional absoluto. Los nombres de la UD son cosecha propia de Lopetegui, que ha advertido en público tenerles en cuenta aunque hasta el momento no han sido llamados a filas.

Sanz presenció el encuentro junto al director deportivo de la UD Las Palmas, Toni Cruz. Todo ello en la antesala de la próxima convocatoria para los encuentros ante Macedonia e Inglaterra. Este próximo viernes, 4, será el día en que Lopetegui ofrezca la lista en una convocatoria que ya se ha establecido en la Ciudad de las Rozas.

El partido frente a a Macediornia se disputa en Granada, el 12 de noviembre, y frente a Inglaterra en Wembley, el 15 de este mismo mes. Por ello se paralizará la competición para un primer encuentro valedero para la clasificación mundialista y uno posterior amistoso.