Publicidad

Luis Casimiro

"Estamos en el camino"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 01/11/2016 - 13:39

Luis Casimiro hizo sus valoraciones previas antes del tercer encuentro de la Eurocup, advirtiendo de la peligrosidad del rival lituano: "En su liga está segundo, detrás de Zalghiris y por delante del Lietuvos, lo que demuestra el potencial que tiene el equipo. En Eurocup. el partido que perdieron fue en el último segundo contra Novgorod en casa, pero tuvieron muchas opciones de ganar, llegaron al final empatados y un triple en el último segundo les hizo perder su primer partido de Eurocup", mencionó el entrenador del Gran Canaria que también advirtió:

"Es un equipo de estilo totalmente lituano, con buenos tiradores. Los hermanos Lavrinovic son la parte del juego que nosotros no tenemos tan procesada en nuestro estilo de juego, al ser cincos altos que pueden tirar de tres puntos y que están muy abiertos siempre, lo que hace que las defensas tengan mayores dificultades. Además tienen buenos tiradores en el perímetro, con un base de solvencia como Lorenzo Williams, un equipo complicado y que está demostrando ser sólido, tal y como los resultados les están avalando".

Sin embargo, el técnico está conforme con la evolución de su equipo en las últimas semanas: "El equipo tiene muy asumido que tenemos que ir creciendo día a día, que tenemos que pensar en el siguiente partido y en la siguiente acción en cada partido y hemos encontrado el camino para poderlo conseguir. estamos en esa línea y queremos seguir en ella", comentó.

Sobre el choque del miércoles, a las 20.00 horas, añadió que "nunca voy a los partidos con una idea predeterminada de si va a ser fácil o complicado, si va a ser muy cerrado o muy abierto, no vengo con una idea preestablecida. Creo que hay que venir siempre preparados para la máxima dificultad posible, porque de esa manera estaremos mentalmente preparados para afrontar los problemas que se nos propongan durante el partido".

La Liga ACB no le despista: "Lo que nos importa es el partido de mañana, el pasado tanto para lo bueno como para lo malo hay que extraer las conclusiones necesarias, tanto positivas como negativas, procesarlas, corregirlas, seguir avanzando en el camino y en eso estamos. Con resultados favorables la confianza es mayor, la autoestima sube, el trabajo parece que entonces sí que está bien hecho y no tanto cuando los resultados no acompañan, aunque realmente se haya hecho el mismo trabajo".