Publicidad

La historia de un club amable

La UD Las Palmas presenta Tardes de Gloria, la película documental que "quedará como un legado cultural de Canarias, señaló su autor Gustavo Socorro

  • NOTICIAS
  • 03/11/2016 - 12:32

M.B.

Tardes de Gloria, la película documental que desarrolla momentos históricos de la UD Las Palmas, dio este jueves el pistoletazo de salida con su presentación pública en el Estadio de Gran Canaria. "Esta es la historia de un club amable", definió su autor, Gustavo Socorro, que espera que se convierta en "un legado cultural" para el futuro de Canarias.

El concurrido acto se celebró con asistencia de Antonio Morales, presidente del Cabildo, junto al presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, Jorge Petit, consejero delegado de Perpetuo Socorro, Jorge Sánchez Alamo, director gerente de Ahemón, y Gustavo Socorro, director de Tardes de Gloria. En la sala, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, el concejal de turismo sureño, Ramón Suárez, el consejero de deportes del Cabildo, Angel Víctor Torres, y consejeros del club amarillo actuales (Nicolás Ortega, Rafael Méndez y Antonio de Armas), así como el presidente y capitán de honor de la entidad, Germán Dévora Ceballos y Juan Carlos Valerón.

Socorro, autor de la obra, comentó sin duda emocionado que "es la película de un club amable. Está dedicada a los jugadores que participaron de aquellas tardes de gloria y a los otros que también participaron sin disfrutar de ellas pero que llegaron a la UD Las Palmas a escribir su bella historia".

"Me abrieron las puertas y vi el corazón de la UD Las Palmas, su realidad interior", expresó Socorro. "Cuando observé el complejo engranaje que tiene el club quedé asombrado y comprendí cómo se alcanzan estos logros".

"La película documental comienza en el estado precario en la que estaba la UD Las Palmas, al concurrir a su concurso de acreedores", añadió Socorro. "Marcó un hito desde el punto de vista judicial y también para la sociedad canaria. El club sienta un precedente importante para su salvación y la de otros clubes".

"La hemos realizado durante año y medio de trabajo, con viajes a Sudamérica y a la Península", porque "quedará como legado cultural de la sociedad canaria" los testimonios recogidos en el film. "Será un vehículo de difusión de la riqueza que aporta la isla de Gran Canaria, su realidad y belleza".

"Por lo que significa la UD Las Palmas, esto es un sentimiento que va mucho más allá del deporte", terminó el autor.



Como aficionado me emocioné

"Es complicado comprimir la historia de la UD Las Palmas. Quiero aclarar que hemos apoyado a Gustavo Socorro, su proyecto, pero no tenemos nada que ver con la elaboración de la película", valoró por su parte Miguel Ángel Ramírez. "Como aficionado me he emocionado al ver la película. Es lo que buscaba el autor".

"Creo que nuestros aficionados se van a ver representados en ella. Se tocan todas las facetas. Tenemos una historia fantásticas. No hemos ganado nada, pero llevamos con tanta dignidad y estamos tan orgullosos de lo que se ha conseguido ... Hemos sido un equipo grande en el fútbol español, fuimos un referente en el trato del balón, en nuestro gusto. Afortunadamente en nuestra vuelta se nos empieza a recordar aquellos magníficos años de los sesenta y setenta, cuando se enamoraban del fútbol de la UD Las Palmas", significó el presidente del club.

El turno final fue para el presidente del Cabildo, Antonio Morales. "Este es el momento para repasar nuestra historia y nuestros sentimientos. Es un documento para la historia de la UD Las Palmas y para la isla de Gran Canaria", subrayó. "Sirve para identificar un sentimiento de pertenencia para los hombres de Gran Canaria. Es una experiencia de éxito colectivo de la ciudadanía sacarla adelante".

"Se alimenta de sus vasos comunicantes: afición y cantera. Conecta con su manera de jugar con los grancanarios. Nuestra manera de afrontar la vida desde la sencillez. La UD Las Palmas es una forma de concebir la vida nuestro entorno. Está viva gracias al esfuerzo por encima de las dificultades. Nos ha hecho fuertes, duros, resistimos a los embates que, como dice nuestro entrenador, como con los arbitrajes", apuntó Morales.

"Tiene los colores de nuestra bandera de Gran Canaria. Nos proyecta los valores de la isla y los de la Unión Deportiva", terminó Morales con expresiones realmente emotivas. "Muchas gracias y mucha suerte".