Ramírez, sobre el mercado invernal

El presidente expuso su optimismo ante las posibles renovaciones de Bigas, David García, Varas, Raúl y los gemelos Castellano
B.P.
El presidente de la UD Las Palmas se mostró optimista en las negociaciones que el club mantiene o planteará para las renovaciones de Bigas, David García, Dani y Javi Castellano además de Varas y Raúl Lizoian. Y precisó en unas manifestaciones posteriores a la presentación de Tardes de Gloria que "no es intención fichar en el mercado de invierno".
Al referirse a Bigas, el primero de los nombres planteados, dijo Ramírez:
"Esto es fútbol. Lo que a priori parece estar resuelto se puede complicar. Pero en estos momentos podemos decir que las conversaciones están muy avanzadas. Ahora mismo hay una reunión con su representante en la Península (Barcelona) tratando flecos. Confío en que durante las próximas semanas podremos decir que Pedro Bigas seguirá unido a la UD Las Palmas. Estamos trabajando para ello pero somos conscientes de las dificultades. Aprovecho para decir", añade, "que el jugador ha puesto a través de su representante todas las facilidades para intentar llegar a un acuerdo. La UD Las Palmas también hará un acuerdo importante. Y creo que no habrá inconveniente para que Bigas siga ligado al club durante los próximos años".
Sobre los hermanos Castellano avanzó que "en las próximas semanas tiene que definirse la intención de todas las partes. Queremos que ellos continúen en la UD Las Palmas y creemos que ellos también. La dirección deportiva retomará en las próximas semanas esas renovaciones".
Otro nombre fue el de David García: "No hay problemas, hablé con él. Le dije que estuviese tranquilo. Se lo ha ganado, seguirá ligado a nuestro club. Se lo ha ganado en el terreno de juego y su trayectoria con la Unión Deportiva lo merece. Haremos lo que tengamos que hacer para que continúe con nosotros"
No hay un hombre veloz ...
"Lo que dijo Setién (no tengo un jugador veloz) hay que ponerlo en el contexto del partido, del cabreo monumental que él tenía después de lo sucedido en ese partido (Villarreal). Dijo algo que desde la tranquilidad, en las conversaciones posteriores que hemos tenido, no lo diría. La UD Las Palmas le ha puesto en sus manos el mejor equipo que podía. Tenemos velocidad y es el equipo que ha encantado y enamorado a tantos aficionados propios y ajenos. Debemos tener la paciencia adecuada, tener mesura. Ante el Celta", continuó, "Las Palmas hizo un partidazo en la segunda parte. Estaremos al final de la Liga en una zona cómodo, sin temer por el descenso a Segunda División. Ese es nuestro principal objetivo".
Se le abordó la posibilidad de gestiones para el mercado invernal. "No ficharemos. El míster quería 20 jugadores en el verano y ahora tiene 24 o 25. No, para nada (...) Tenemos dos magníficos porteros. Varas ha demostrado que lo es y tenemos un chico de nuestra tierra, con actuaciones brillantes defendiendo a la UD Las Palmas. Es verdad que el pasado domingo quizá no estuvo acertado en alguna jugada concreta. Pero tampoco lo estuvo la defensa y el equipo. Al final se le echa la culpa a un portero, pero no a un defensa, centrocampista o delantero ... cuando falla un gol. Hay que repartir la responsabilidad y en estos momentos hay que estar al lado del débil, en estos momentos es Raúl, que pudo equivocarse en alguna actuación. Pero ha demostrado estar en condiciones de jugar en Primera División y en la UD Las Palmas".
"Raúl y Varas ... también se puede llegar a un acuerdo para que continúen la próxima temporada. ¿Alguien más se le vence el contrato", dijo entre bromas.



