Publicidad
  • Publicidad

Playa del Inglés se llena de fintas, vaselinas y goles

  • BALONMANO
  • 03/11/2016 - 19:32

Todo en juego en la tercera edición de la Copa de Europa de balonmano playa que se está celebrando en el sur de Gran Canaria. La III Champions Cup cuenta con la participación de 24 clubes, 12 masculinos y 12 femeninos llegados desde todos los rincones de Europa y que son los encargados de poner la emoción durante cada jornada. Así pues, Gran Canaria vuelve a ser el centro de todas las miradas para los aficionados al balonmano playa.

Desde las 9.00 horas de este jueves, 3 de noviembre, los primeros equipos saltaban a la arena de Playa del Inglés, en las dos pistas instaladas para la competición. Además de los integrantes de cada uno de los 24 clubes que se enfrentan durante estos días, los bañistas y turistas se acercaban a la zona para disfrutar del evento.

No obstante, el alcance promocional y turístico de Gran Canaria como estación de deporte invernal no queda únicamente en la zona de celebración del evento, sino que se traslada a través de Internet a todos los rincones del mundo pues, desde el canal oficial de Youtube de la Federación Europea de Balonmano (EHF) (https://www.youtube.com/user/ehfTV) se pueden seguir todos los encuentros en directo.

En el ámbito deportivo, los equipos nacionales en este torneo europeo han disputado dos encuentros cada uno. En féminas, las actuales campeonas de España, Deportes y Empresa Clínica Rincón de Málaga, vencieron al TSHV Camelot (1-2) en su primer partido. En el segundo, las andaluzas sumaron su segunda victoria tras vencer por 2-1 a las suizas del Beachqueens.

Por su parte, las chicas del Club Balonmano Getasur también se impusieron en su primer partido sin ceder ningún set ante las alemanas del Brüder Ismaning (0-2). En el segundo encuentro, hicieron lo mismo ante las portuguesas del 2Much 4You.

En lo que respecta a la competición masculina, el Ciudad de Málaga venció 2-0 a los húngaros del Orosházi FKSE Hír-Sat y por 1-2 a los suizos del BHC 1898, en un partido que se decidió por shootout.

Esta primera jornada finalizó con la ceremonia inaugural del evento, en la que todos los clubes participantes desfilaron sobre la arena de Playa del Inglés y realizaron la foto oficial.

La Champions Cup 2016 continuará mañana, desde las 9.00 hasta las 18.00 horas, con su segunda jornada en la que se disputarán otros 24 partidos. La competición seguirá celebrándose sábado y domingo, último día de torneo, que contará con retransmisión en directo por Teledeporte, desde las 13.00 horas, con las finales femenina y masculina.

Esta Copa de Europa es un evento organizado por la Federación Europea de Balonmano (EHF), la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), la Federación Insular de Balonmano de Gran Canaria (FIBMGC) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana, así como con el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.