Publicidad

90 Aniversario del club

Tonono, en todos los partidos del Arucas CF

La entidad presenta las camisetas conmemorativas, con la imagen del mítico central internacional para "mostrarla por toda Canarias"

  • TERCERA
  • 04/11/2016 - 11:36

B.P.

El Arucas CF presentó este viernes en el Estadio de Gran Canaria las camisetas oficiales conmemorativas del 90 aniversario de su fundación. En ella, la imagen de Tonono Afonso, su jugador más emblemático del club de todos los tiempos, es la domina la zona frontal que lucirán los jugadores del equipo de Tercera División y cadena de filiales. Los colores blanco, amarillo y rosa son los elegidos para ello, con la producción de la firma Acerbis.

El acto tuvo lugar en la Sala Tonono del palco del Estadio Gran Canaria, con la presencia de Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, Antonio de Armas, consejero e historiador oficial del Club, Germán Dévora, presidente de honor de la UD Las Palmas, Ángel Víctor Torres, consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, Juan Jesús Facundo, alcalde de Arucas, José Juan Arencibia, presidente del Arucas CF, así como con la viuda y los hijos de Antonio Afonso. También miembros del consejo de administración de la UD Las Palmas, además de técnicos y jugadores del club de la Ciudad de las Flores.

"Será un recuerdo imborrable en nuestras camisetas. En cada partido que juegue el Arucas haremos un homenaje en toda Canarias a nuestro gran jugador, Tonono", destacó el presidente del club aruquense, que agradeció el respaldo ofrecido por la UD Las Palmas.

Entre los agradecimientos de Arencibia destacó "de forma especial al consejero de la UD Las Palmas, Rafael Méndez, y al periodista José Hernández por inmortalizar en el libro la memoria de Tonono", obra presentada con motivo del cuadragésimo aniversario de su fallecimiento.

"Los logros que en la historia están por llegar están cimentados con jugadores extraordinarios como Tonono, que se nos fue pronto", valoró el consejero insular Angel Víctor Torres, paisano del homenajeado.

Carolina Afonso, hija de Tonono, brindó un agradecimiento de corazón al gesto realizado por los clubes. Y cerró el acto el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Angel Ramírez, para recordar que "el club está eternamente agradecido a personas como Tonono. Aplaudo que el Arucas no se olvide de un jugador tan emblemático como él. Nosotros le apoyaremos siempre, porque la UD Las Palmas es la casa de todos".

Galería de fotos del acto: C. Torres