Publicidad
  • Publicidad

Playa

La Copa de Europa, en la antesala de los cruces en El Inglés

  • BALONMANO
  • 04/11/2016 - 16:36

La segunda jornada de la Copa de Europa de balonmano playa que se está celebrando en el sur de Gran Canaria continúa dejando grandes momentos sobre la arena. Este viernes se disputaron otros 24 partidos, que ya suman 48 con los jugados en la jornada del jueves. Desde las 9.00 horas comenzó la competición en las dos pistas instaladas en la arena de Playa del Inglés, sin tiempo de descanso hasta las 18.00 horas.

En el ámbito deportivo, no comenzó bien la jornada para los conjuntos nacionales femeninos. Las chicas del Deportes y Empresa Clínica Rincón de Málaga y del Club Balonmano Getasur estrenaron el viernes con derrotas. Tanto las andaluzas como las madrileñas cayeron por 2-0 ante conjuntos húngaros, las primeras contra el Multichem Szentendrei y, las segundas, ante las Lady Bugs. El combinado masculino del Ciudad de Málaga fue el que puso la nota positiva al comienzo de la jornada, venciendo 2-0 al HEI Skaering danés.

La segunda tanda de partidos de este viernes comenzó con mejor pie, el Deportes y Empresa Clínica Rincón de Málaga se impuso por 2-0 al conjunto portugués EFE Os Tigres. Por su parte, las chicas del Club Balonmano Getasur venció en los shootouts por 1-2 a las croatas del BHC Dubrava.

El Ciudad de Málaga firmó su segunda victoria del día ante los campeones de 2015, los rusos del Ekaterinodar. El conjunto andaluz venció por 1-2 tras unos emocionantes shoot out. Los campeones de España siguen invictos en el torneo, lideran el Grupo A y presentan credenciales para optar al entorchado europeo.

Más allá de la propia competición en sí, el ambiente en las gradas es digno de una competición europea, con muchos aficionados animando a sus equipos, así como bañistas que, atraídos por la música y el espectáculo, están aprovechando para vivir en directo la III Champions Cup de manera gratuita.

Además, el alcance promocional y turístico de Gran Canaria como estación de deporte invernal no queda únicamente en la zona de celebración del evento, sino que se traslada a través de Internet a todos los rincones del mundo pues, desde el canal oficial de Youtube de la Federación Europea de Balonmano (EHF) (https://www.youtube.com/user/ehfTV) se pueden seguir todos los encuentros en directo.

La Champions Cup 2016 continuará mañana, desde las 9.00 hasta las 18.00 horas, con su tercera jornada en la que se disputarán otros 24 partidos. La competición concluirá el domingo y contará con la retransmisión en directo por Teledeporte, desde las 13.00 horas, con la coronación de los mejores equipos del continente.

Esta Copa de Europa es un evento organizado por la Federación Europea de Balonmano (EHF), la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), la Federación Insular de Balonmano de Gran Canaria (FIBMGC) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana, así como con el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.