Publicidad

0-0: San Fernando y Villa suman un punto y se restan dos

El equipo visitante tuvo solo una ocasión, mientras en tres intervenciones el meta satauteño Fermín evitó el triunfo local

  • TERCERA
  • 05/11/2016 - 00:11

M.B.

El San Fernando y el Villa de Santa Brígida sumaron un punto y se restaron dos mutuamente en la noche de este viernes, al igualar sin goles en el Sur grancanario (0-0). Ofrecieron un encuentro intenso, incierto, sin tregua pero sin acierto rematador también. Los dos, candidatos a la promoción de ascenso, se zancadillearon mutuamente aunque quizá les valga para reforzar conceptos defensivos pero no para satisfacer definiciones atacantes.

El partido se convirtió en una gran batalla en el centro del campo, con mucho tráfico por la zona y balones en disputa con idas y venidas constantes. Ese bosque tan denso impedía que llegaran balones interesantes hasta las zonas de remate. Y, cuando se produjo, en contadas ocasiones.

La mejor del Villa de Santa Brígida, sin duda la única, fue obra de Pablo Alvarez. Tiene ahora el veterano capitán una zancada diferente; está confiado en su juego y producto de uno de sus avances pisó con decisión el área y disparó de verdad, a hacer daño, cuando el partido señalaba el minuto 19. Pero el tiro cruzado lo repelió el poste de Hidalgo, que vio pasar ahí su peor momento en la noche sureña.

Los tres siguientes intentos fueron del equipo local, en una jugada de estrategia y en dos acciones de internadas individuales. En todas ellas estaba la mano de Fermín, portero del Villa, para desbaratar ocasiones. Cabeceó Amado en el minuto 21 a la salida de un corner, disparó a quemarropa Godoy en el 36 salvando el meta con su cuerpo de nuevo y, finalmente, lanzó a la escuadra Edu y encontró una palomita del portero visitante para dejar intacto el 0-0 y mandar al paro al operario del marcador.

Todo lo demás entre ambos equipo fue un deseo incansable en brega; pero ideas, las justas.

Alineaciones:

0 San Fernando: Santi Hidalgo, Andrés, Eslava, Israel, Maykel, Godoy, Amado, Karim (Dani, 85), Edu, Cesáreo (Josua, 90) y Malick (Joel, 71)

0 Santa Brígida: Fermín, Sergio Pérez, Elvis, Pedro Hernán, Adrián, Juanma, Guillermo Octavio, Héctor Marrero, Pablo Alvarez, Facu Pérez (Alvaro Rodríguez, 78) y Trujillo (Santi, 57)

Arbitro: Miguel Domingo Sosa Gómez. Amarillas a Andrés, Israel (San Fernando), Elvis, Sergio Pérez, Pablo Alvarez, Juanma Pérez, Facu Pérez y Alvaro Rodríguez (Villa).

Fotos del partido: C. Torres