Publicidad

Resumen de la jornada

El Arucas se estrena con goleada en su homenaje a Tonono

  • TERCERA
  • 06/11/2016 - 16:24

B.P.

La jornada del estreno de las nuevas camisetas del Arucas, en homenaje permanente el resto de temporada con Tonono Afonso, no pudo ser mejor. Ganó 2-5 en el Juanito Marrero de Las Zocas, con un resultado que rompe su racha fuera de casa y que le permite seguir alejándose del fuego eterno de la zona baja clasificatoria.

El partido se resolvió en el tramo final del encuentro, con tres tantos del equipo de José Juan Almeida que hicieron saltar por los aires las esperanzas de Las Zocas. Dos tantos de Rodo, uno de Noel en propia puerta, Toba y Alex hicieron la goleada de un Arucas que respira y avanza.

Otro de los equipos grancanarios que ganaron a domicilio fue el Estrella, con polémica y algunos incidentes al final El gol de Ruymán, prácticamente con el tiempo agotado, sentenciaba el 1-2 para los de Sardina del Sur en su paso por Los Pozos. El Unión Puerto vio siempre el partido cuesta arriba, puesto que el 0-1 también fue obra de Matías.

A Las Palmas Atlético le valió su cómoda victoria 2-0 sobre el Cotillo para mantener el primer puesto, con permiso del Marino. El equipo de Toni Dumpiérrez aplazó por la lluvia su visita al Santa Úrsula. Ambos tendrán un partido menos tras la jornada.

El cuarto vencedor de Gran Canaria fue el San Mateo, que puede sentir que está casi a medio camino de su salvación en el año del debut en Tercera División. Los de Juan Carlos Socorro frenaron a un peligroso Tenisca. El partido iba equilibrado hasta el final, en el campo de la Vega. Josua, en propia puerta, y Dani López habían establecido el 1-1. Pero cuando ya todo terminaba apareció Moisés, uno de los jugadores más en forma del San Mateo, para dejar todo el botín en Gran Canaria 2-1.

San Fernando y Villa empataron el viernes sin goles. No le vale de mucho a ninguno de los dos, en el intento al menos de dar caza al liderato. Mientras el Viera también igualó, esta vez con la UD Lanzarote. Quintero, el delantero firmado procedente del San Fernando, fue bigoleador de los conejeros mientras Carlos Fernández también repitió gol en la tarde del sábado para salvar un punto en el Alfonso Silva 2-2.

Por último, la UD Telde regresa de Lanzarote con las manos vacías. 3-0 ante el Yaiza y jornada de reflexión, porque sigue instalado en la zona baja de la tabla.

Los resultados de la jornada fueron:

Tenerife B, 1-Buzanada, 1
San Fernando, 0-Santa Brígida, 0
San Mateo, 2-Tenisca, 1
Ibarra, 2-Vera, 1
Viera, 2-Lanzarote, 2
Yaiza, 3-Telde, 0
Santa Úrsula-Marino: aplazado
Puerto, 1-Estrella, 2
Las Palmas Atlético, 2-Cotillo, 0

La clasificación: