Publicidad

Luis Casimiro

"No tenemos que dar por hecho que levantamos el vuelo"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 06/11/2016 - 20:24

Un día más, Luis Casimiro habla del mejorado aspecto defensivo del Gran Canaria. "Hago una valoración positiva, sobre todo en el aspecto defensivo. Cuando hemos arrancado y hemos sentido el partido con la intensidad que deberíamos, hemos estado muy bien en defensa colectiva. Hemos controlado muy bien su rebote, que era uno de los aspectos importantes, y desde la defensa hemos ido creciendo y controlamos el tiempo del partido con relativa calma".

En cuanto al ataque, "hemos estado más desacertados, con tiros liberados que no hemos metido en el tercer cuarto. Ellos también son un buen equipo, han acertado en nuestra defensa en esos momentos. Al final es para estar satisfechos, pero hay veces que existen altibajos porque el equipo rival hace las cosas bien y también juegan", precisaba.

"Si damos por hecho cosas, igual no suceden. No tenemos que dar por hecho que hemos levantado el vuelo porque veníamos de ser súpercampeones y parecía que no íbamos a perder con nadie, sin embargo no ganábamos. Tenemos que ser conscientes del trabajo que hacemos para mejorar. Tenemos que seguir en esa línea y demostrar cada día que podemos seguir con el trabajo constante. Tenemos que seguir creciendo", recordó. "Porque la La Liga y la otra competición es larga. Debemos pensar que cada partido es una oportunidad para nuestro crecimiento".

Preguntado por el factor actitud. "La actitud siempre ha sido muy buena. Posiblemente estábamos haciéndole las cosas fáciles al rival. Se ha hecho trabajo técnico y táctico para poder defender mejor y más sólidos. Los jugadores conocen cada vez más lo que pretendemos y lo ponen en práctica mejor", consideró. "No hay que olvidar que llevamos dos meses escasos y lleva su tiempo el que todos se acoplen".

Porque "en la pretemporada aprovechamos cosas que venían muy bien de atrás. Teníamos muchos automatismos. Cuando tácticamente ya todo el mundo esta trabajado hemos tenido que sacar nuestras virtudes y esconder un poco más nuestros defectos".

"Cuando estábamos 0-4 también me salían las cuentas. Lo que conduce a los sitios es el trabajo. Tenemos que seguir en esta línea porque no hay que dar nada por hecho. Estamos en buena sintonía", añadió el entrenador.