Publicidad
  • Publicidad

Palomeque, Merino, Castro y Toral, al palmarés de la carrera nocturna

  • ATLETISMO
  • 06/11/2016 - 00:58

Rubén Palomeque y Aroa Merino en Medio Maratón, y Saúl Castro y Ana Toral en los 10 Km. inscribieron de nuevo su nombre en el palmarés de la prueba Hospitales San Roque NightRun, en la capital grancanaria. Fueron más de 3.300 los participantes que finalmente tomaron la salida y convirtieron la ciudad en una auténtica fiesta del running en la que fue la cuarta edición de la carrera nocturna. La lluvia intentó aguar la fiesta, pero tanto los corredores como las miles de personas que salieron a la calle animarlos disfrutaron de una nueva edición de la carrera nocturna de la capital

Los favoritos cumplieron los pronósticos y Rubén Palomeque y Aroa Merino en el Medio Maratón y Saúl Castro en los 10 Km. fueron los ganadores de la prueba organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y DG Eventos.

En la modalidad de handbyke, que se estrenaba en esta edición de la NightRun, se impuso Antonio Muller, que aventajó en meta a Francisco Sarmiento y Alfonso Suárez.

La competición deportiva estuvo complementada por el espectáculo y el ambientazo vivido en la zona de meta en la calle Venegas y la Fuente Luminosa. Pero la fiesta no se vivió sólo en esta zona, los 27 puntos de animación repartidos por el circuito consiguieron que los corredores disfrutaran y se impregnaran del espíritu NightRun, todo ello en una ciudad que se volcó un año más en uno de los eventos más importantes de su calendario deportivo.

En lo deportivo, en el Medio Maratón masculino Rubén Palomeque estableció un nuevo récord de la prueba, imponiéndose con un crono de 1:08:14 a Matías Ojeda (1:13:31) y Yeray Alemán (1:13:41), que completaron el podio. En categoría femenina Aroa Merino no dio opciones a sus rivales y cruzó la meta en primera posición con un crono de 1:13:59, por delante de Rosa Fontes (1:29:44) y Mirian Navais (1:31:53), segunda y tercera respectivamente.

En la distancia de los 10 Km. Saúl Castro logró su cuarta victoria en cuatro ediciones de la NightRun, imponiéndose con 31:53, dos segundos menos que Alejandro Santana, segundo, y Fran Cabrera, que llegó tercero con 31:56. Ana Toral fue la ganadora del 10 Km. femenino con un tiempo de 37:58, la segunda clasificada fue Lorena Cruz con 41:46 y tercera Patricia Herrera con 42:50.

Después de una larga jornada, la Hospitales San Roque NightRun Las Palmas de Gran Canaria concluyó con entrega de trofeos a los ganadores de la prueba, a cargo del concejal de Deportes capitalino, Aridany Romero, Alfredo Gonçalves, gerente del Instituto Insular de Deportes y los distintos patrocinadores.

La Hospitales San Roque NightRun Las Palmas de Gran Canaria resultó un éxito gracias al trabajo del Ayuntamiento de la ciudad y los servicios municipales implicados en la prueba, al Cabildo de Gran Canaria DG Eventos, y al inestimable apoyo de empresas como Hospitales San Roque, CaixaBank, Volkswagen Canarias, Audiovisuales Canarias, y la colaboración de Mizuno, Perfumerías Sabina, Mapfre, Cerveza Dorada, KitKat, Go Fit, Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas y Plátano de Canarias. Además de otras empresas y entidades colaboradoras y el inestimable e impagable trabajo de los casi 400 voluntarios que participaron en el evento.