Publicidad

Juan Uva

"Matías no golpea a nadie; es él el agredido"

El técnico anticipa la presentación de un recurso si el jugador argentino es sancionado por los incidentes con el Unión Puerto

  • TERCERA
  • 07/11/2016 - 16:23

M.B.

Los jugadores y cuerpo técnico del Estrella CF han regresado de Fuerteventura contrariados por ese minuto y medio final del encuentro contra el Unión Puerto, que desató la tangana reflejada en acta por el colegiado Cupeiro Pérez. Tiempo y hechos suficientes para que se afeara la mañana y el equipo de Sardina del Sur tenga un gusto agridulce por lo sucedido.

Juan Uva, su entrenador, fue protagonista en el suceso al ser zarandeado por el cuello por el jugador local, Dailos. El técnico del Estrella avanza a Tinta Amarilla que el club interpondrá un recurso para evitar cualquier sanción a su jugador Matías No Garbarino, al que consideran víctima de agresión para por parte de jugadores del equipo rival.

En primer lugar, Juan Santana explica lo que se produjo después de que Ruymán marcara el 1-2 instantes antes de la conclusión. "Todo estaba normal hasta ese momento. El árbitro pitó el final y nuestros jugadores lo celebraron porque habíamos ganado unos puntos muy difíciles y valiosos. Matías canta la victoria desde el banquillo, como otros compañeros o como nosotros mismos, al perder 3-2 hace unos días en Lanzarote, vimos cómo el equipo rival salió a celebrarlo. Esto es parte del fútbol. Sin embargo", continúa, "lo que no es normal fue lo sucedido posteriormente".

El vídeo confirma que jugadores del Unión Puerto fueron hasta el banquillo del Estrella a recriminar a Matías su celebración. "Y a nuestro jugador incluso le agreden. Matías no entra en ninguna pelea (como afirma el acta del partido) ni agrede a nadie. Es él, en todo caso, el agredido. En un momento se montó un gran follón y lógicamente todos salimos a separar y a calmar a otros".

Ya no había nada que celebrar porque, en un abrir y cerrar de ojos, "en el campo había más aficionados que jugadores". Y el propio Juan Uva fue también objeto de un gesto nada deportivo. "Vino el número dos como endemoniado y me agarró del cuello. No sé por qué ocurrió, quizá estaba enfadado porque quien falló en el gol de Ruymán fue él. No sé exactamente los motivos, pero sentí un fuerte dolor a la altura de la nuez. Y por ese motivo le pregunté el por qué había hecho aquello, porque no lo entendía".

La formación del Estrella en el partido del domingo (Fuerteventura Deportes)

Juan Uva se dirigió al jugador del Unión Puerto en una actitud casi de protección aunque él nos explica "que trataba de gesticular lo que él me había hecho a mí. Le vi muy alterado. No me dio explicaciones ni me pidió disculpas".

Entiende que durante el partido, en el que dos equipos se jugaban puntos muy valiosos de cara a la permanencia, se había producido algunos hechos del juego. Y en el caso de Matías "preferí cambiarle porque habían logrado sacarle del juego. Por eso estaba en el banquillo, esperando el final. El chico es correcto y su actitud fue la correcta. Esperamos que no se le sancione pero ya vamos a presentar el vídeo como prueba porque el Comité debe tener la información para decidir con justicia".

El técnico Santana habló con los colegiados después de que todo se calmara. "No sé lo que vieron pero desde luego Matías no agredió nadie", ratifica. "En la zona de vestuarios no pasó nada, incluso estando comunicados. Todo se calmó y regresamos con normalidad. El trato que recibimos del U. Puerto fue muy correcto. No es la primera vez que yo he estado aquí. Es gente amable, noble y nunca había pasado nada, salvo este domingo".

Comprende que "pudo ser un duro golpe el 1-2. Cada punto es oro para los de la parte baja de la clasificación. Nosotros logramos una victoria que nos permite seguir creciendo para luchar por nuestro objetivo. Eso es lo relevante de este partido, porque no nos gusta lo que pasó al final".

El once del Unión Puerto