Publicidad

Eurocup, ACB y Eurocup en diez días

Casimiro pide a sus jugadores "no relajarnos" para seguir creciendo en las dos competiciones

  • CBGC NOTICIAS
  • 08/11/2016 - 11:10

B.P.

Eurocup, ACB y Eurocup. Skojpe (miércoles 18.00), Obradoiro (sábado 19.00) y Cedevita Zagreb (de nuevo miércoles 19.00). Macedonia, Galicia y Croacia. Ese es el panorama que tiene que afrontar el Herbalife Gran Canaria en los próximos días. Vuelos, entrenamientos, partidos, vuelos, entrenamientos, partidos ... Con la duda inicial de Planinic.

Pero su entrenador lo tiene claro: "Hay dos vertientes en este viaje. La estrictamente deportiva, en la que enlazamos tres partidos en el mismo desplazamiento donde esperamos que no existan contratiempos. Pero también intentaremos dar lo mejor en estos diez días en los partidos".

Casimiro no quiere relajación. Habló de ello en la salida de la expedición. "Todavía quedan muchos partidos hasta el corte de la Copa del Rey, que es nuestra primera meta volante. Debemos crecer y mejorar. Separar las dos competiciones, Eurocup y ACB. Y esa mejora la podríamos ver en los partidos y en sus resultados"

Lo que pide a sus jugadores: "Debemos tener una concentración y responsabilidad mayor contra el rival que sea", en las dos competiciones. "No damos nada por hecho. Trabajaremos el día a día, en canchas complicadas. No nos podemos relajar en ningún momento porque las competiciones se ponen difíciles si no estamos al mejor nivel"

Porque: "Debemos tener claro que la clave es el aspecto mental. Vamos a entrenar en ciudades y canchas que no es la nuestra. Eso es un desgaste. Cuando pisemos una cancha debemos estar al 200% para compensar el cansancio que conlleva estos viajes".