Publicidad

"El Gran Canaria ahora apabulla, pero la semana del derbi fue muy loca"

Al consejero le salen los cálculos para jugar la Copa y, además, "podemos ganarle a cualquiera"

  • CBGC NOTICIAS
  • 08/11/2016 - 14:53

B.P.

"Antes de que acabe diciembre presentaremos oficialmente la Copa del Rey" comentó Angel Víctor Torres, al referirse a la edición de 2018 que se vuelve a celebrar en el Gran Canaria Arena, según sus previsiones. El consejero de deportes abordó este martes también asuntos relacionados con el baloncesto en Gran Canaria.

"La Copa de 2018 está cerrada", confirmó. "Sólo falta que pongamos la fecha. Queremos presentar algo más que esa presentación. Estamos poniendo énfasis a un proyecto con más. Con un mundial de clubes de cantera aquí", añadió.

Se refirió también al momento de auge deportivo del Gran Canaria, tras un 0-4 en las primeras jornadas de la Liga ACB y con el título de la Supercopa en las vitrinas del club. "El inicio de la Liga nos descolocó a todos. Es verdad que no era un calendario fácil, pero veníamos tan fuertes en la pretemporada y en la Supercopa que el equipo venía en volandas".

"Nos equivocamos. Todos creíamos que la victoria con el Tenerife iba a ser fácil y no sucedió así. Fue una semana muy loca. Recuerdo que, en plan broma, le decía a Fernando Clavijo -presidente del Gobierno Canario- que nos descentró con su visita el viernes y que tiró para que ganaran sus paisanos. Porque el equipo salió descentrado. Luego tuvimos un par de partidos que nos situaron en una situación compleja".

Sin embargo, de manera interna había tranquilidad en el Gran Canaria. "Hablé con el presidente del club y sé que está todo en buenas manos. Había calma, llegaron las victorias y el equipo está apabullando en estos momentos. Está jugando muy bien. Nos salen los cálculos para la Copa del Rey. Me salen a mí, al míster, a los jugadores, ... porque el equipo está muy fuerte y puede ganar a cualquiera, incluido el FC Barcelona".