Publicidad

Raúl Lizoain

"Nunca dejaré de luchar"

El portero de la semana en Primera se siente alabado por su condición de titular en el once ideal de la Liga, pero no se deja deslumbrar porque conoce los dos extremos del deporte profesional

  • DECLARACIONES
  • 09/11/2016 - 13:50

B.P.

Raúl Lizoain estrena esta semana condición de mejor portero de la Liga en Primera en la última jornada. El portero grancanario se toma con la misma filosofía el éxito personal que la suplencia de hace cinco jornadas. "Estoy bien. No hay que ser extremistas en la vida. Ni una cosa ni otra" le despista.

"Siempre he sido de trabajar, de pelear y luchar. En situaciones peores a la que estoy he luchado. Nunca dejaré de hacerlo. Me gusta lo que hago y no por ello perderé las ganas", afirmó Lizoain cuando mostró su cara como profesional ante la adversidad.

El portero ya cruzó hace unas fechas los 50 partidos oficiales como profesional de la Unión Deportiva Las Palmas. Está en una edad óptima y la perspectiva sigue siendo igual cada fin de semana. "Mi intención es hacer lo mejor posible. Que el entrenador vea que estoy preparado. Es anecdótico estar en el once ideal de la jornada, aunque es bonito que ocurriera", comentó este miércoles al finalizar el trabajo en las instalaciones de Barranco Seco.

Ya conoce esquinas extremas del fútbol. "Me ha tocado vivir muchas veces la suplencia. Sé lo que se pasa. Pero todos somos profesionales. Varas sabe comportarse, su situación. Y que el entrenador dispondrá de nosotros cuando sea o cuando lo estime".

Su renovación está planteada en la UD Las Palmas. Así lo confirmó el presidente Miguel Ángel Ramírez hace unos días, al afirmar que se llevará a la mesa de negociación. Raúl saca sus guantes también para comentarlo. "Ya hablé con quien tendría que hablar. Se encargan ellos. Yo me dedico a jugar. Ya estarán en contacto con el club".

La semana actual no tiene fútbol pero "se ve que el equipo, a pesar del parón, no se relaja. El que lo haga, pierde el puesto. Hay intensidad aunque no tengamos Liga el fin de semana".

Algo que también sucedió en vísperas a jugar con el Eibar. "No nos preocupaba la situación. Sabíamos que estábamos jugando bien. Ahora al parón llegamos con victoria da tranquilidad y buen sabor de boca". Y ahora "no se trata de un descanso físico, sino mental. Nos viene bien liberarnos de la presión de los partidos. Limpiamos un poco la cabeza".

Noticias relacionadas