Publicidad

75-98: La apisonadora pasó por Skojpe

El Gran Canaria celebra su encuentro 150 en Europa con la cuarta victoria en la fase previa de la Eurocup

  • CBGC CRÓNICAS
  • 09/11/2016 - 19:53

B. Pérez

La apisonadora amarilla pasó este martes por Macedonia, para dar cuenta de su cuarta victoria en la fase regular de la Eurocup de baloncesto. Esta vez la víctima fue el Skojpe (75-98), en un encuentro en el que los hombres de Luis Casimiro repitieron pautas de anteriores, mostrando un alto nivel de recuperación y control en el grupo A.

El Gran Canaria no tuvo un instante de duda. Salió decidido en el encuentro y, de nuevo, dejó las bases del triunfo asentadas en el primer tiempo del partido. La distancia de 18 puntos de entonces ya fue insalvable de un Skojpe que jugó a tirones, ante un rival que se mantuvo sólido en cancha propia y mostró variedad en el ataque. Se apoyó también en un dominio reboteador en la faceta ofensiva, en momentos puntuales, que mermaron de manera importante la moral de los defensores locales. El partido se quebró con un parcial 0-13 en el segundo cuarto, cuando el Gran Canaria encontró un punto importante de inspiración para dejar lejos de su estela al equipo local, que sólo vivía de la profundidad atacante de Scott (acabó con 22 puntos y 12 rebotes).

Entre Kuric (19) y Salin (14) en el juego exterior y O'Neale (15) y Báez (15) destruyeron cualquier posibilidad de reacción de un equipo que se sólo apareció en el siempre maldito tercer cuarto del Gran Canaria. Pero el Gran Canaria también sacó de su banquillo nuevos actores, en especial Rabaseda, que no dejó levantar cabeza a un oponente alentado por su público y sin disposición de sacar bandera blanca.

Pero el colchón de puntos era muy importante y la reacción macedonia sólo quedó en un intento. La única adversidad de la tarde fue el posible esguince de tobillo del letón Pasecniks, que tuvo que retirarse y es ahora una incógnita para los días inmediatos porque el Gran Canaria seguirá volando hacia Galicia y luego Croacia, sin pisar tierra canaria en una semana más.

Cabe destacar que en este encuentro no actuó Planinic, lesionado en una rodilla y, por precaución, presente en el pabellón pero sin saltar a pista. No obstante, Casimiro espera disponer de sus servicios en los próximos encuentros.

Alineaciones:

MZT Skopje: Clark (5), Thames (5), Diabate (3), Gjuroski (2), Lalic (3) -inicial- Cvetkovski, Sinovec (11), Mekjj (11), Drenovac (3), Mladenovski y Scott (22).

Herbalife Gran Canaria: McCalebb (6), Salin (14), Hendrix (3), O'Neale (15), Báez (15) -inicial- Oliver (2), Pasecniks (2), Pauli (7), Rabaseda (4), Kuric (19) y Aguilar (11)

Marcadores parciales: 17-24, 33-51, descanso, 55-69 y 75-98

Arbitros: Lamonica (Ita), Ovinov (Rusia) y Radokovic (Croacia)

3.000 espectadores en partido de la quinta jornada de la liga regular de la Eurocup, grupo A. Este encuentro supone el 150 del Gran Canaria en competiciones europeas, como ya recordó Tinta Amarilla la pasada semana al ganar el partido número 100 en el Gran Canaria Arena.

 

Noticias relacionadas