Publicidad

Oficial: Bigas será amarillo hasta 2021

  • NOTICIAS
  • 10/11/2016 - 09:39

B.P.

A primera hora de este jueves, la UD Las Palmas confirmaba la ampliación de contrato de Pedro Bigas, el defensa central balear, que seguirá de amarillo hasta 2021. El club amarillo realizó esta confirmación en el contexto de una nota informativa en la que también ratificaba los conocidos acuerdos de renovación con Roque Mesa, Jonathan Viera (ambos hasta 2020) y el zaguero central Aythami Artiles (también hasta 2021).

Las negociaciones con los agentes de Bigas se han venido efectuando en distintos contactos desde el principio de temporada. Sin embargo, la pasada semana se desplazó a Barcelona el director deportivo, Toni Cruz, para realizar un definitivo planteamiento en el que se contemplaba una mejora salarial para el jugador que llegó al club libre en 2015 procedente del Real Mallorca, así como la extensión de cuatro temporadas más con los amarillos.

Bigas ha sido un fichaje notable para el equipo grancanario, especialmente en el sistema de Quique Setién acoplándose como defensa zurdo a los distintos modelos de zagueros centrales que tiene la UD Las Palmas: la rapidez de David García, la colocación de Aythami y la clase innata de Mauricio Lemos.

Hasta el momento, el defensa balear ha disputado un total de 37 encuentros oficiales con la UD Las Palmas, de ellos 36 de Liga entre las dos campañas y uno de Copa. Ha marcado cuatro goles, todos en el Campeonato regular de Primera. El último de ellos, para iniciar la reacción frente al Celta de Vigo (3-3) en el Estadio de Gran Canaria.

Con la firma de Pedro Bigas, la UD Las Palmas ha revisado en 2016 el convenio de sus centrales de la pasada campaña, incluyendo la adquisición de Mauricio Lemos (2,5 millones al Rubin Kazan). Solo falta por cerrarse el acuerdo con David García, de quien el presidente Miguel Ángel Ramírez anunció que cuenta para su continuidad en la entidad.

La nota oficial dice que "la UD Las Palmas ha asegurado la continuidad de cuatro piezas importantes para su actual proyecto. Los defensas Pedro Bigas y Aythami Artiles han ampliado sus contratos, que finalizaban este año, por cuatro temporadas más, hasta 2021, mientras que Jonathan Viera también amplía dos años y firma hasta 2.021. Por su parte, Roque Mesa ha mejorado sus condiciones contractuales y seguirá ligado a la entidad amarilla hasta el año 2020 como reconocimiento también a su gran rendimiento y progresión.

El club enarbola la bandera de la continuidad de cuatro de sus pilares fundamentales y se asegura así el concurso de cuatro piezas importantes en la primera plantilla, que tanto rendimiento esta ofreciendo en LaLiga Santander, la mejor liga del mundo.

En los próximos meses la dirección deportiva seguirá trabajando en ampliar esta lista de jugadores que amplían su contrato".

El presidente de la UD Las Palmas, con los jugadores renovados recientemente (UD Las Palmas.es)