Publicidad
  • Publicidad

El título absoluto pasa por el Rallye de Maspalomas

  • MOTOR
  • 10/11/2016 - 19:24

Este viernes y sábado se disputa la penúltima cita del Campeonato BP de Rallys de Las Palmas 2016 con el mítico Rallye de Maspalomas, que lleva 43 ediciones con nosotros en la isla de Gran Canaria. La prueba la organiza la Escudería del mismo nombre y ha reunido a 84 equipos inscritos, la mejor de la temporada en este certamen que está a punto de concluir.

La emoción no faltará, ya que se podría decidir el título absoluto sin necesidad de los puntos de la última prueba en la isla de Lanzarote. Igualmente, en el apartado del Trofeo BP de Promoción, con tres aspirantes a estas alturas del campeonato en pro del título.

Benjamín Avella parte como líder y eligiendo una nueva montura para el Maspalomas, un Honda Civic Type R, después de correr todo el año con el Porsche 911, que ha pasado a manos de otro de los favoritos a ganar el rallye, Julián Falcón.

La expectación no puede subir más, pues en los seis rallys disputados del Campeonato BP, hemos conocido a seis ganadores diferentes: Enrique Cruz, Benjamín Avella, Vicente Bolaños, Modesto Martín, Iván Armas y Domingo Ramos. ¿Quién será el séptimo ganador del año?

Puede que uno de estos seis pilotos u otros que todavía no han estrenado el casillero del Campeonato BP, como Armide Martín, el ya mencionado Julián Falcón o el vigente campeón, Angel Marrero. Salvo sorpresas, nunca descartables en los rallys de Maspalomas.

Las posibilidades en el certamen provincial de Las Palmas están centradas entre Avella y Ramos, este último a sólo 7,5 puntos del primero. Vicente Bolaños marcha tercero, pero sigue con opciones dependiendo de las combinaciones clasificatorias que se pueden dar en este Maspalomas. El sábado por la noche lo sabremos, tras la disputa de los nueve tramos cronometrados repartidos por los municipios de San Bartolomé y Santa Lucía de Tirajana, en el sur de Gran Canaria.

La prueba arranca el viernes noche con el tramo espectáculo de San Fernando de Maspalomas y finaliza el sábado a partir de las 20 horas en el Estadio Municipal de este mismo lugar, tras doble pasada a los tramos de Maspalomas-Fataga, Las Vallas-Los Cuchillos, Los Cuchillos-Las Vallas y San Bartolomé-Fataga.

En el Trofeo BP de Promoción encontramos también mucha igualdad entre los tres primeros clasificados. Por este orden, Erick Guerra, Miguel Angel López y Adelaido Padrón. En el caso de Guerra jugándose además la victoria en el Trofeo Toyota Enma-2RM de los Yaris, misma montura que la utilizada por López. Mientras, Padrón intentará dar continuidad a su regular campaña con el veterano BMW 2002 histórico.

Esta cita también es puntuable para el Campeonato, Copa y Trofeo 50 de Regularidad Sport para vehículos históricos y clásicos, cuyos principales puestos ya están decididos.