Publicidad
  • Publicidad

Gran Canaria, presente en el Congreso Mundial de Maratones

  • ATLETISMO
  • 10/11/2016 - 15:26

El Gran Canaria Maratón se encuentra presente y de una forma activa en el XXI Congreso Mundial de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS), que tiene lugar en Grecia, coincidiendo con la celebración del Maratón de esa ciudad.

Este encuentro, el más importante de este tipo a nivel mundial, cuenta con una importante delegación de la isla encabezada por el consejero del Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, técnicos de la Consejería y miembros de la UTE encargada de la organización de la próxima edición de esta carrera de larga distancia.

El consejero de Deportes ha asegurado que "acudimos a Atenas para aprender de las experiencias de otros países que llevan mucho tiempo organizando maratones con un grandísimo éxito. Junto a ello intentaremos aportar nuestra experiencia en la organización del Gran Canaria Maratón".

Este Congreso se realiza cada dos años, en uno de los 100 países miembros de la AIMS, durante la realización de una las 350 maratones y carreras de distancia reconocidas por este organismo internacional. En esta ocasión coincide con el Maratón de Grecia, uno de los más importantes de Europa.

Junto con los representantes mundiales se espera la participación de los campeones olímpicos de maratones, los keniatas Eilud Kipchoge, y Jemima Sumgong.

Durante los dos días en los que representantes de los mejores maratones del mundo se dan cita en esta capital europea, la delegación canaria participará en charlas y ponencias que versarán, entre otros temas, sobre el futuro de este tipo de carreras y sus principales retos. Igualmente se darán a conocer los entresijos del Maratón de Atenas, un carrera con un marcado carácter histórico.

Asimismo, el Gran Canaria Maratón participará en la designación de la ciudad que albergará el próximo Congreso Mundial de Maratones.