Publicidad
  • Publicidad

0-1: Un golazo de Carlos González derriba a dos rivales

Las Palmas Atlético protege su liderato con un laborioso triunfo sobre el Estrella y el incómodo viento del Sureste

  • CRÓNICAS
  • 11/11/2016 - 21:58

Manuel Borrego

Las Palmas Atlético saldó con una laboriosa victoria la compleja visita a Sardina del Sur, donde tuvo que batir a dos rivales: un Estrella que le discutió todos los balones de la noche y al viento tradicional de la zona, que incomodó el fútbol más trenzado del filial. Al menos en su intento. Un gran gol de Carlos González en la segunda parte (0-1) sentenció la noche en el que el filial tuvo que multiplicarse para poder tomar rentas y protegerla con las mismas herramientas que los del Sureste.

Primero le tocó a Las Palmas administrar el partido con el viento en contra. El equipo de Manolo Márquez eligió el balón a ras de suelo, utilizando la combinación como látigo de doma a un esférico inconstante, sorpresivo ... como es habitual en Las Palmitas. Aderezado este panorama con un rival combativo, ordenado como es el Estrella de Juan Uva.

En ese escenario, el filial se empecinó en entrar por el centro o por la banda de Benito y Yeremi, la más activa en esa fase del partido. Una tras otra fueron abortándose las acciones aunque el gol pudo llegar antes para los amarillos en tres disparos. El mejor, obra de Erik Expósito al escapar en velocidad hacia el área y disparar cruzado. Pero el meta Roberto metió el guante y salvó la ocasión.

Las Palmas Atlético no acertó en ese primer cuarto de hora, cuando tuvo ideas frescas, para luego irse adentrando en la espesura de un tipo de encuentro que su rival conocía mejor. El Estrella esperó su oportunidad a balón parado. En tres ocasiones, en esta primera etapa del partido, lanzó libres directos próximos a la frontal. Sólo Bermúdez encontró portería, pero también los guantes de un atento Alex Guanche que desbarató una oportunidad más peligrosa por potencia que por colocación.

Pero el partido se quebró al inicio de la segunda parte. El portero Roberto se empeñó en mantener su portería a cero con otra excelente parada a Expósito, desviando a corner un disparo que se colaba junto al poste. En esa oleada de salida, un segundo disparo se pasó por la portería local sin que Carlos González lo cazara en solitario, en la boca de gol. Y a la tercera, los amarillos celebraron en ansiado tanto con un chutazo con la zurda del propio Carlos González.

Con el 0-1 el filial hizo lo más difícil. El Estrella avanzó su presión e hizo grande más el campo, con balones buscando segundas jugadas. Y fue ahí donde Las Palmas Atlético sacó su otra cara, la de saber sufrir sin perder el orden. Porque los partidos se ganan en las dos porterías.

Alineaciones:

0 Estrella: Roberto, Brandon, Fran, Bermúdez, Leandro, Vani, Gabri (Yeray, 67), Matías No (Fabio, 67), Lisandro, Alex (Rubén, 75) y Ruymán

1 Las Palmas Atlético: Alex Guanche, David Parras, Alex Suárez, Eric Curbelo, Yeremi, Fabio, Raúl Alemán (Borja Herrera, 68), Fuli, Carlos González (Nico González, 85), Benito y Erik Expósito (Castaño, 92)

Goles. 0-1, m. 51. Jugada de Fuli por la derecha, prolonga Parras con un pase al corazón del área. Allí aparece Carlos González con un zurdazo a la escuadra, imparable.

Arbitro: Javier Cardona Rodríguez, auxiliado por Christian Valverde y Jesús Taboada. Amarillas a Matías (Estrella) y Eric Curbelo (Las Palmas Atlético).

Encuentro del grupo canario de Tercera División, disputado en Las Palmitas en noche ventosa y húmeda. Reapareció en Las Palmas Atlético, Borja Herrera, tras mes y medio lesionado.


Otro resultado del viernes: Telde, 0-San Mateo, 2 (Moisés y Felipe)

Noticias relacionadas