Publicidad

Tres recetas para combatir las bajas de los pivots

El Gran Canaria requiere velocidad en las transiciones, precisión en el tiro y concentración en el rebote

  • CBGC NOTICIAS
  • 11/11/2016 - 18:16

B. Pérez

Tras las últimas tomas de contacto del Gran Canaria en Santiago de Compostela, el técnico Luis Casimiro ha ratificado sus temores. De los tres pivotes sólo ve a uno con posibilidades, aunque condicionadas, para jugar el encuentro ante Obradoiro.

Explicaba en la tarde de este viernes que "no sabemos exactamente con qué jugaremos podremos contar en el partido entre los que están lesionados. Porque los tres ‘cincos' del equipo están con problemas físicos. Planinic no va a participar, está clarísimo -por problemas de rodilla-. Richard Hendrix tendremos que esperar evolución -de su tobillo derecho-, porque no sabremos en qué porcentaje. Pasecniks ha hecho un esfuerzo -también tobillo derecho-. Puede ser el más cerca de jugar con tal".

El técnico del Gran Canaria está dándole vueltas a la manera en que su equipo puede competir con garantías en el choque; ello lo obligará a jugar con velocidad en las transiciones, precisión en el tiro y además algo por dentro: "Entre todos tendremos que redoblar esfuerzos para salir adelante en este partido, ante un Obradoiro atlético, de gran envergadura y con jugadores muy altos. Pueden poner un cinco inicial de gran talla física en el partido", comentaba.

Pero la clave sin duda será otra pues, después de lo comentado, los condiciones del Gran Canaria "nos obligan a estar muy concentrados para hacer buena defensa, cerrar bien el rebote para ganar. Los sanos del equipo tendrán que hacer un esfuerzo extra para intentar doblegarles".

La visita a Obradoiro la realizará el Gran Canaria este sábado, a partir de las 19.00 hora canaria.