Publicidad

El Gran Canaria 'revienta' Santiago

Los amarillos remontan un mal inicio de partido en el que llegaron a tener 21 puntos en contra para acabar obteniendo su cuarta victoria consecutiva de la Liga Endesa en la pista del Obradoiro

  • CBGC CRÓNICAS
  • 12/11/2016 - 20:37

B.P.

El Gran Canaria vence en la pista del Obradoiro, tras un partido en el que fue siempre a remoque y en que llegó a estar hasta 21 puntos en desventaja. Los amarillos llegaron tarde al encuentro, y recibieron un auténtico correctivo en el primer cuarto (32-17), algo que condicionó el resto del choque, pero que devolvió a los gallegos con más fusta en el último cuarto (14-32). Mejorada la defensa, el Herbalife fue progresivamente limando las rentas hasta conseguir ganar casi en la foto finish después de ponerse por delante en el marcador por primera vez a un minuto del final. Un robo de Pablo Aguilar en los últimos nueves segundos de partido dejó al Obradoiro sin la posibilidad de ganar inextremis y al Granca con la cuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa.

Muchas concesiones hacía la defensa amarilla en los compases iniciales. sin poder para frenar los pick and roll ni las penetraciones gallegas, los amarillos se vieron muy pronto con desventaja de doce puntos (23-11). El Gran Canaria parecía desorientado en una pista y no conseguía encajar sus piezas en el puzzle defensivo, permitiendo al Obradoiro moverse a gusto en la zona canaria para anotar con facilidad y casi siempre sin oposición.

El peor parcial defensivo del Gran Canaria (32 puntos en contra) en lo que va de temporada le dejaba muy tocado en Galicia. Con 17 puntos de desventaja, el conjunto de Luis Casimiro sufría un desengaño después de tres jornadas triunfales en la competición doméstica. La defensa isleña era un choque en blanco para un Obradoiro que marcaba un ritmo de 120 puntos en el partido cuando se alcanzaba la mitad del segundo cuarto.

Abrumado por el festival ofensivo rival e impotentes en el esfuerzo de retaguardia, el Gran Canaria era un juguete en las manos de los compostelanos, hasta que logró mejorar su juego. pese a la última acción de la primera parte que desveló la fragilidad isleña en su aro, los de Casimiro frenaron la progresión local de manera satisfactoria, logrando como mal menor no perder el segundo parcial del partido (19-19) y marcharse al descanso con un 51-34 en el electrónico que no era tan desastroso como se presagiaba minutos antes.

Era el inicio de lo que se pretendía que fuera una reacción pero que se encontró en el camino con la suerte de los gallegos. Pero el Gran Canaria no perdió nunca la fe. Se puso a tres puntos (73-72) a menos de ocho minutos para el final, alimentando los nervios en la escuadra local tras un parcial 0-14 en el inicio de último cuarto. Se empezó a vivir otro encuentro entonces, en el que a los amarillos les costaba controlar la eficacia de McConnell, que le daba al Obradoiro un colchón de cinco puntos complicado de salvar.

Era cuestión de fe. El Gran Canaria la mantuvo, y el baloncesto le hizo justicia, cuando a un minuto del final le situaba por delante en el marcador por primera vez en todo el partido (85-86); otra vez McConnell deshizo el encanto (87-86), la combinación de Oliver-O'Neale volvió a poner por delante a los amarillos (87-88) y con nueves segundos en el electrónico Pablo Aguilar desmontó la jugada de victoria que había tramado el Obradoiro.

Ficha del partido:

87 Obradoiro (32+19+22+14): McConnell (26), Dulkys (10), Bendzius (3), Allen (3), Pustovyi (13) -equipo inicial-, Matulionis (3), Llovet (9), Yusta (6), Whittington (11), Pechacek y Pozas (3).

90 Herbalife Gran Canaria (15+19+24+32): MCcalebb (8), Salin (13), O'Neale (6), Báez (17), Hendrix (2) -equipo inicial-, Oliver (8), Pasecniks (8), Rabaseda (5), Kuric (14) y Aguilar (9).

Árbitros: Carlos Cortés, Vicente Bultó y Pedro Munar. Pitaron técnica a los dos entrenadores.

Incidencias: Pabellón Fonte Do Sar. 8ª jornada de la Liga Endesa.

 

Noticias relacionadas