Publicidad

Eulis Báez

"Sacamos nuestro carácter"

  • CBGC NOTICIAS
  • 12/11/2016 - 22:22

Eulis Báez desvió los méritos individuales para repartirlo con sus compañeros. El jugador caribeño estaba feliz porque "el equipo ha enseñado carácter hoy. Ir perdiendo de tanto y sacar carácter, seguir haciendo nuestro juego y jugar fuerte y hacer una remontada siempre tiene mérito. Como capitán estoy contento por esa parte, pero ha sido un gran trabajo del equipo como siempre".

Los jugadores hablaron entre sí para la reacción. "Lo comentamos en pista: hay que ayudar al grupo. Es la mentalidad que debemos tener, estamos trabajando para ser siempre así. Salimos al partido blandos y ellos tenían opciones fáciles para canasta. El carácter ha salido en la segunda parte, con una gran remontada y estamos todos contentos por la victoria. En lo individual a veces unos destacan más que otros pero no me gusta centrarse en eso, sino en que el equipo sigue avanzando y aportando cada uno su granito de arena".

"Todo parte de nuestra defensa, cuando defendemos bien estamos más cómodos en el ataque porque encontramos contragolpes y formas de correr. Pero eso depende de cada partido. Empezamos bastante mal en defensa pero lo hemos solucionado", reflexionó.

Ahora, Zagreb. Las maletas del grupo siguen volando. "Lo que más pesa de la gira es que tenemos jugadores lesionados. No me gusta hablar de eso pero estamos tocados, aunque le pasan a todos los equipos. Estamos sin nuestros pívots, con problemas físicos. No me gusta hablar de esas cosas pero cuesta porque no entrenas bien, vamos a medio gas, no tenemos los cuerpos suficientes para rotaciones".