Publicidad

El partido de la jornada

1-0: El Villa exprime su gol ante un Viera que no mereció castigo

Juanma Pérez convierte un penalti y luego el portero Fermín aborta todos los intentos visitantes

  • TERCERA
  • 13/11/2016 - 14:50

Manuel Borrego

El Villa exprimió todo el jugo que tenía un solitario gol de Juanma Pérez, en lanzamiento de penalti cometido sobre su compañero Trujillo. Ese tanto fue el de la victoria satauteña (1-0), que le mantiene en el cuarteto de cabeza de la clasificación. Y es también el gol de la condena a un Unión Viera que fue voluntarioso, ordenado, serio y por momentos ambiciosos. Pero está el equipo de Ángel Luis Camacho en una dinámica desleal al juego que desplegó este domingo en Los Olivos. Porque en el campo estuvo a la par de su oponente y mereció más que la derrota. El marcador no lo hará, pero el fútbol mostrado, aunque con carencias, debería fortalecer su moral porque expresa más de lo que tiene en la clasificación.

El vigente campeón del grupo canario tiene que bendecir hasta ahora la aportación de su nuevo meta titular Fermín. El Villa ganó el partido casi sin ofrecer peligro y su arquero, otro día más, tuvo apariciones que resultaron determinantes. Todo lo que le tiró el equipo rival supo desviarlo, abortarlo y participó con buena colocación tapando el espacio por donde pudieran vulnerarle. Y cuando el Viera decidió el fútbol más directo, Fermín dominó el aire con salidas determinantes. Su presencia en el once titular y el crédito mostrado es todo un descubrimiento esta temporada.

Lo mejor del Villa llegó en la primera parte. Con velocidad en algunas incursiones llegó a pisar el área, aunque con remates desviados e imprecisos. Pero el gol que buscaba hizo acto de presencia en una jugada característica de Javi Trujillo. Se codeó con la defensa y provocó que su par, Kevin, se colocara al borde de un precipicio cuando ambos pugnaron con forcejeos por un balón en dirección al área. El contacto del zaguero se vio más, Trujillo fue derribado y la pena máxima se convertiría en el castigo letal de la mañana.

El Villa se sintió cómodo con la ventaja y ya no volvería a poner en riesgo la integridad de Salas. Fue mérito de su oponente cortocircuitarle. Todo lo demás relevante del encuentro, con intermitencias, lo hizo el Viera. Sus cuatro mejores opciones de empate las firmaron Héctor (disparo al lateral de la red), dos veces Barrios (libre directo que salva Fermín e internada posterior que el portero aborta con su bota cuando ya no había defensas) y por último Joel (disparo envenenado que de nuevo Fermín atrapó antes de que diera un peligroso bote).

El Viera peleó su suerte hasta el final; el Villa protegió con oficio el terreno conquistado. Al equipo local le vale el marcador para seguir en las alturas; al visitante, el consuelo de que con esa línea de juego en algún momento el balón tendrá que acompañarles antes o después.

Alineaciones:

1 Villa de Santa Brígida: Fermín, Angelo, Elvis, Pedro Alemán, Adrián, Héctor Marrero, Juanma Pérez, Facu Pérez (Ribalda, 73), Santi (Guillermo Octavio, 83), Pablo Alvarez y Javi Trujillo (Fabio, 61)

0 Unión Viera: Salas, Pablo Cabrera (Néstor, 83), Roberto, Kevin Pérez, Xiraxi, Joel, Julio Báez, Soto, Cristian Barrios (Ojeda, 66), Héctor Choco y Carlos Fernández (José María, 83)

Gol. 1-0, m. 29. Juanma Pérez convierte un penalti, producto del derribo de Kevin Pérez a Trujillo

Arbitro: Fernando Alvarez Pérez, auxiliado por Gabriel Brito y Jacob Gómez. Amarillas a Adrián, Héctor y Facu Pérez (Villa), Cristian Barrios, Kevin Pérez y al técnico Angel Luis Camacho (Viera)

Pormenores. Partido del grupo canario de Tercera División, disputado en el campo satauteño de Los Olivos.

Galería de fotos: C. Torres