Publicidad
  • Publicidad

Rocasa alcanza la cota '40 partidos' de Europa este fin de semana

  • BALONMANO
  • 14/11/2016 - 20:21

La historia del Rocasa Gran Canaria ACE en Europa comienza a ser extensa. El teldense recuerda que cumplirá este fin de semana su cuadragésimo partido en competiciones internacionales contra el HIFK finlandés.

Desde que el club comenzase a participar por méritos propios en competiciones internacionales, allá por la temporada 1992-93, numerosos han sido los países que han visitado y que a su vez sus rivales han jugado y conocido la isla.

La historia europea del Rocasa Gran Canaria ACE, se puede dividir en tres épocas doradas.

La primera, en la temporada 1992/1993 donde se logró llegar a los cuartos de final de la City Cup al vencer al Madeira de Portugal, al Meeuwen de Bélgica y saliendo derrotadas contra el Dijon francés. Dos temporadas después, en la 1994/1995 se impuso a doble partido al GE Verias de Grecia y cedió contra el Granicar Djurdjevac de Croacia.

La segunda, en las temporadas 2000/2001 y 2002/2003, en la primera llegando hasta los octavos de final de la EHF Cup, venciendo al Hapoel Petah Tikva de Israel y perdiendo contra el Silcotub Zalău rumano. En la temporada 2002/2003 se alcanzó de nuevo los cuartos de final, venciendo al conjunto de Bielorrusia BGPA Minsk, Luetzellinden (Alemania), Galichanka (Ucrania) y cediendo contra el potente Motor Zaporozhye (Ucrania).

Ya en la tercera y más reciente época exitosa; en la temporada 13/14 nos impusimos al Gomel de Bielorrusia en tercera ronda y en octavos de final cedimos contra el Lada Togliatti, disputando ambos partidos en Rusia con una temperatura de -30º.

En la temporada 14/15, Suecia y Hungría fueron los países que nos recibieron, primero venciendo en Tercera Ronda de la EHF contra el Lugi Lund y cediendo también en octavos de final contra el Erd HC húngaro.

Ya en la temporada 15/16, fue cuando el club apostó por renunciar a la EHF Cup y disputar la Challenge Cup. En primera ronda vencíamos al KHF Shqiponja de kosovar, en cuartos de final al ZRK Izvor serbio a doble partido en Gran Canaria, en semifinales al polaco de EKS Start Elblag y ya en la finalísima al Kastamonu Turco, en un partido que pasará a la historia del deporte y balonmano canario, ya que conseguimos el cetro europeo.

Han sido 38 los partidos que hemos disputado a nivel internacional tanto en la isla como fuera de ella, siendo nuestra ex capitana Davinia López, la que más partidos ha disputado con 28 encuentros y anotando más de 100 goles.

Este fin de semana el equipo brindará a su afición su trofeo de campeonas de la Challenge EHF Cup de la temporada pasada y cumplirá su 40ª partido contra el HIFK de Finlandia.